Peña Nieto inauguró ampliación de vialidad

79

México.- El presidente Enrique Peña Nieto, quien cumple hoy  50 años, estuvo en el estado de México en un acto de inauguración de un tramo de la autopista La Marquesa-Toluca, en el municipio Ocoyoacac, y donde al llegar fue saludado por los presentes quienes aprovecharon para tomarse fotografías junto al mandatario y felicitarlo por su cumpleaños.

Antes de este acto, Peña Nieto inauguró también  un tramo de ampliación de cuatro a ocho carriles, en la autopista a Ecatepec-Santa Clara ubicada entre  México y Pachuca y que requirió una inversión de más de 3 mil 100 millones de pesos. Desde el municipio de Tecámac, el mandatario aprovechó para resaltar la importancia de ambas obras las cuales benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos.

Esta ampliación viene a mejorar el tránsito en las entradas y salidas  de la ciudad de México de las personas que provienen del estado de Hidalgo y de la zona Oriente del Estado de México. Esta es una zona de una alta densidad poblacional, donde hacen vida uno de cada cinco mexicanos, por lo que el presidente reiteró su compromiso de seguir construyendo y ampliando la infraestructura vial con más autopistas y carreteras.

En este sentido, el mandatario explicó que estas obras se encuentran enmarcadas dentro de un plan mayor que busca optimizar la conectividad y  agilizar el tránsito en la zona para beneficio de los mexicanos.

Adicionalmente el presidente señaló, que sin vías de comunicación es difícil hacer atractivo el país para los inversionistas dado que los costos de producción se hacen muy elevados. Añadió, que disponer de una red de autopistas y carreteras en buenas condiciones facilita el transporte y comercialización de productos, abaratando los costes de producción y la competitividad así como también, mejora la calidad de vida de los ciudadanos.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas,  del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y del jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz y resaltó la conveniencia del trabajo coordinado y la unión de esfuerzos entre el gobierno central y local para la finalización de obras de manera oportuna. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *