lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesPeña Nieto juramentó a nuevos cadetes

Peña Nieto juramentó a nuevos cadetes

México.- El presidente Enrique Peña Nieto presidió los actos con motivo del aniversario número 88 de la Policía Federal, durante el cual se realizó el desfile de honor y una parada aérea de diecisiete helicópteros pertenecientes a la Institución, lugar desde donde el mandatario aprovechó para felicitar a todos los elementos que integran este cuerpo de seguridad.

El Presidente, acompañado del gabinete de seguridad, tomó juramento a los cadetes que se graduaban en la Academia de Formación Profesional de la Policía Federal y entregó reconocimientos y condecoraciones al mejor desempeño enfrentando al crimen organizado durante el año 2016, así como créditos para la obtención de vivienda y becas para los hijos de los miembros del cuerpo policial. De las condecoraciones entregadas, destaca la orden Caballero Águila al Mérito, entregada a los familiares de siete efectivos que murieron cumpliendo con su deber, a quienes se le rindieron honores por su sacrificio.

Peña Nieto juramentó a nuevos cadetesDe igual manera, el máximo representante del ejecutivo dio a conocer la medida tomada a partir de hoy, en relación al reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública de los egresados de la Academia de Formación Profesional de la Policía con estudios a nivel de educación superior.

El primer mandatario no desaprovechó la oportunidad para dejar en claro el compromiso que tienen cada uno de los elementos de la Policía Federal con los derechos humanos e instó a los integrantes de este cuerpo policial a honrar su uniforme a través de un desempeño enmarcado dentro de la Constitución y las leyes.

De la comitiva que acompañó al presidente en el acto, el Comisionado General de la Policía Federal de México, Enrique Francisco Galindo Ceballos subrayó el grado de profesionalismo, especialización y pericia de los elementos de la Institución, que destacan por estar por encima de los estándares internacionales.

La Academia de Formación Profesional de la Policía Federal forma profesionales en las especialidades Seguridad Fronteriza, Seguridad Procesal y Ambiental y cuenta en la actualidad con más de 40 mil efectivos prestando servicio a los mexicanos. Cabe destacar ya además a la graduación de la primera generación de Policías Federales especializados en el área ambiental, listos para desempeñar la labor de mantener bajo buen resguardo las áreas naturales protegidas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments