Peña Nieto: “La ley es un factor de certidumbre y estabilidad”

Peña Nieto

Peña Nieto: “La ley es un factor de certidumbre y estabilidad”

México.-El aún presidente Enrique Peña Nieto puntualizó que los mexicanos deben estar orgullosos de vivir en un país de leyes, pues “hoy la ley es un factor de certidumbre y estabilidad en nuestro régimen democrático”.

Al encabezar la ceremonia del Día del Abogado, reconoció a los guardianes del Estado de derecho por su compromiso con México, debido a que han sido parte de las transformaciones del país.

“Para insertarnos en el siglo XXI era necesario un marco legal que favoreciera el Estado de derecho. En esta nueva etapa, los abogados han estado detrás de las históricas transformaciones, como con las reformas estructurales que no tienen sello personal ni color partidista, su único fin es el bienestar colectivo. Cada reforma a la ley fue resultado de un proceso en el que participaron los tres Poderes de la Unión y los tres órdenes de Gobierno, pero también la sociedad civil”, subrayó.

(El Gobierno federal) ofrece garantías, respaldo y apoyo para que de aquí a que asuman sus responsabilidades prevalezca el orden, una transición ordenada, pacífica, eficiente”.

Las despedidas de Peña Nieto

Agradeció el reconocimiento que recibió por parte de los ponentes en el evento sobre las garantías que ofreció el Gobierno Federal para garantizar un proceso electoral libre y en paz.

En este sentido, aseguró que su responsabilidad, a partir de ahora, hasta que asuman responsabilidades los gobernantes electos, es velar por el orden y una transición ordenada y pacífica.

México se acreditará ante sí mismo y el mundo entero como un país democrático, que vive sus procesos en este clima de festividad cívica”.

Por ello, el Presidente recordó que el Gobierno reconoce el resultado de la elección, para respaldar a las autoridades electorales. Sin embargo, recomendó a la administración entrante que se base en los logros alcanzados durante esta gestión y las anteriores.

Cada administración ha edificado sobre los logros de las anteriores y ha corregido el rumbo cuando ha sido necesario hacerlo. En nuestra administración el desarrollo de México no ha partido de cero; cada seis años, pero que también es necesario llevar a cabo ajustes que durante décadas se intentaron poner en marcha”, destacó.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email