Peña Nieto llegó a China

117

México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, viajó en compañía de su esposa, Angelica Rivera de Peña, del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, del vocero presidencial, Eduardo Sánchez y otros funcionarios.

Luego de casi unas 19 horas de vuelo, que incluyó un par de escalas en Los Cabos y en Honolulu, Hawaii, el presidente Enrique Peña Nieto llegó la mañana de este lunes, 06:17 tiempo local, a Xiamen, China (17:17 domingo CDMX), para participar en unas horas más en el Diálogo de Economías Emergentes y el Foro de Negocios que se celebra en el marco de la IX Cumbre BRICS, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Dentro del aeropuerto internacional de Gaoqui, el mandatario fue recibido por el embajador mexicano en esta nación asiática, José Luis Bernal y funcionarios de la provincia de Fujian y de la ciudad de Xiamen.

Peña Nieto, quien acudió a este evento a invitación de su homólogo chino Xi Jinping, asistirá a las 11:00 horas de este lunes (22:00 horas, domingo CDMX) al Foro de Negocios BRICS 2017 donde expondrá ante unos 800 líderes empresariales del mundo el caso México y su proceso de transformación económica.

Algunas horas más tarde sostendrá una reunión bilateral con Xi Jinping, presidente de Chinalo que constituirá el séptimo encuentro entre ambos mandatarios y servirá para avanzar en la profundización y el fortalecimiento de la Asociación Estratégica Integral que se estableció en 2013.

Los dos países celebraron este 2017, 45 años de relaciones bilaterales.

En horas de la noche, Peña Nieto asistirá junto con su esposa, Angelica Rivera, a la cena que ofrece el mandatario anfitrión a los presidentes de Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Egipto, Tailandia, Guinea y Tayikistán que participan en este encuentro.

A lo largo de esta gira de trabajo por China, el jefe del Ejecutivo sostendrá, además, una reunión privada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y realizará una visita a la compañía china Alibaba, en Hangzhou para reunirse con su fundador, Jack Ma.

El mencionado consorcio privado que cuenta con 500 millones de consumidores en el mundo, es líder en comercio electrónico y economía digital.

Se estima que durante el encuentro se anuncie un proyecto para que compañías mexicanas, especialmente PyMes, puedan incorporar sus productos y servicios a la plataforma comercial Alibaba.