Peña Nieto mandó cartas a Trump y Clinton

69

México.- En horas de la mañana de hoy, el gobierno federal publicó las cartas de invitación que envió el pasado 25 de agosto a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump, para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto.

Una vez enviadas las invitaciones, el candidato republicano aceptó venir a México y se encontró con el mandatario mexicano en la Residencia Oficial de Los Pinos, mientras que la candidata demócrata, Hillary Clinton, prefirió rechazar la invitación.

El contenido de las dos cartas, Peña les reitera que “Estados Unidos es muy importante para México, y México es muy importante para Estados Unidos”.

Asimismo, mencionó que “el próximo presidente de Estados Unidos encontrará en México y su gobierno, a un vecino dispuesto a trabajar de manera constructiva para tratar de fortalecer aún más la relación entre nuestras naciones y para enfrentar nuestros retos comunes”.

Parte de de lo que contenía la carta de invitación 

El próximo 8 de noviembre, Estados Unidos elegirá su nuevo presidente, en ella Peña afirmó estar seguro de que el proceso electoral será uno con debate vibrante, contraste de ideas y de intensa participación ciudadana, honrando la gran tradición democrática de Estados Unidos.

Asimismo, contenía otras palabras de Peña: “Como lo dije hace unas semanas en la Casa Blanca, cuanto tuve el privilegio de encontrarme con mi buen amigo el presidente Barack Obama, no es mi papel juzgar el actual proceso electoral en Estados Unidos, sino seguir fortaleciendo las alianzas positivas entre Estados Unidos y México, sin importar el resultado electoral. Reitero a usted Sr. Donald Trump y a la Sra. Hillary Clinton, mi mayor respeto y deseos de un futuro brillante para su gran nación”.

El primer mandatario comentó que Estados Unidos es muy importante para México, y México es muy importante para Estados Unidos. Enfatizó que son países que comparten la frontera más activa del mundo,  cruzada legalmente todos los días por más de un millón de personas y más de 437,000 vehículos.

Por otra parte, resaltó que más de 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen directamente del comercio bilateral, que va de la manufactura a la tecnología y actualmente incluso a la energía, como resultado de la reciente reforma energética de México.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *