jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesPeña Nieto: "México se convertirá en una sociedad del conocimiento"

Peña Nieto: «México se convertirá en una sociedad del conocimiento»

Veracruz.- El presidente Enrique Peña Nieto ratificó que se continuará invirtiendo en materia de Ciencia y Tecnología. Alegó que la inversión del sector ha superado los 239 mil 200 millones de pesos. [php snippet=1]

Este martes se llevó a cabo la inauguración del Clúster Científico y Tecnológico Biomimic, en Veracruz. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto estuvo presente en el evento que se celebró en dicha ciudad y aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso de gestión con el sector científico y tecnológico del país.

Durante su participación en el evento, el primer mandatario del país instó a la iniciativa privada a involucrarse mucho más con las actividades de esta área específica. Si se toma efectivamente como referencia el contraste que existe entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCEDE), da como resultado que el sector privado tiene una participación del 60% en este rubro, mientras que en México es apenas del 25%.

El evento se realizó en el marco del 45 aniversario del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Cabe destacar, que también se conmemora la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en donde se hace énfasis en la importancia de la transmisión y difusión del conocimiento frente a retos como el cambio climático.

«Se han puesto en marcha nuevos programas y estrategias, como las cátedras para jóvenes investigadores». dijo el primer mandatario mientras acotó que se realiza una reorganización integral del Sistema de Centros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Peña Nieto señaló que México está invirtiendo un 0,57% del Producto Interno Bruto (PIB) en materia de ciencia y tecnología y se comprometió para llevar la cifra a una inversión en torno al 1% el próximo año.

«Según los últimos datos  del Instituto Mexicano del Seguro Social en octubre de 2015, se crearon 146 mil 479 puestos de trabajo formales» Indicó Peña Nieto al reiterar que el empleo formal se encuentra en ascenso al situar su tasa anual en 4,1%

Para el primer mandatario la gestión de nuevas opciones tecnológicas responde a la creación de nuevos empleos formales basados en la ciencia y que derivarían en un futuro optimista para la nación.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments