Internacionales

Peña Nieto ordena enviar ayuda a Ecuador

Ciudad de México.- El jefe de estado Enrique Peña Nieto pidió enviar ayuda a Ecuador tras el terremoto de 7,8 grados en la escala sismológica de Ritcher, donde hasta ahora, hay 238 fallecidos y 1.557 heridos. El terremoto afectó de manera considerable a las ciudades de Guayaquil y Quito.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para activar el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate a Ecuador, donde la noche de ayer se registró un sismo de 7.8 grados.

Ante la tragedia que vive Ecuador, por un terremoto que hasta el momento ha dejado 238 muertos y 1.557 heridos, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Relaciones Exteriores para activar “el protocolo de envío de ayuda humanitaria y de rescate”.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dio a conocer la instrucción girada, horas después de que en un primer tuit expresara su solidaridad con el gobierno de ese país “por las lamentables pérdidas humanas y materiales causadas por el sismo”.

Minutos más tarde agregó en su cuenta oficial de Twitter, expresó que el personal mexicano va a estar auxiliando a la población, y que trabajarán muy de cerca con coordinación con el Gobierno de la República del Ecuador.

Previo a estas publicaciones del mandatario mexicano, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló a los medios de su país desde Roma que este domingo algunas brigadas de apoyo ya habían llegado provenientes de Colombia, México y Venezuela, entre otros países.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que no hay registro de que haya mexicanos afectados por el terremoto ocurrido la noche del sábado y aseguró que la embajada de México en Ecuador está en contacto con las autoridades y con los connacionales que se encuentran en su territorio.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mostró solidaridad con el pueblo de Ecuador minutos después de haberse conocido la noticia del terremoto que azotó dicho país en horas de la noche del día de ayer.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que la seguridad pública está controlada y que los albergues se están preparando. Asimismo, agradece al mundo por la solidaridad que han tenido con el pueblo ecuatoriano.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close