Peña Nieto pidió reforzar seguridad en las escuelas

108

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto, en un acto sobre la revalidación de estudios, pidió reforzar los protocolos de seguridad que priven la entrada de armas de fuego en las escuelas de México.

Peña Nieto expresó su solidaridad con las victimas del tiroteo en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterrey, en el que un menor disparó en contra de sus compañeros y una maestra. Señaló que la reforma educativa está orientada a buscar que en el ambiente escolar en México exista una sana convivencia entre los estudiantes y maestros.

El mandatario también anunció que instruyó al secretario de Salud para que preste la atención médica necesaria y lleve la representación del Gobierno mexicano a los padres de las familias de las víctimas de este lamentable hecho. Asimismo, pidió a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación Aurelio Nuño, que en coordinación con las autoridades estatales refuercen las revisiones en los centros de estudio. “El Gobierno de la República y todos expresamos solidaridad con las personas lesionadas y la comunidad escolar”, dijo.

Por su parte, este jueves comenzó a circular un video en donde Peña Nieto también lamentó los hechos ocurridos en dicho centro de estudios, en el que pidió a la sociedad mexicana “trabajar unidos a través de nuestros valores familiares”. A su vez, declaró “lo que pase en nuestros salones de clase no es un tema que solo involucre a los directivos y maestros, es una preocupación de todas y todos nosotros.”

El presidente, además, dijo que este hecho ha conmovido a toda la sociedad mexicana, y que como padre de familia se unía al dolor, a la pena y a la tristeza de los que habitan en Monterrey. En el video que fue compartido a través de las redes sociales, el mandatario señaló que “está en nuestras manos, y en lo que juntos podemos hacer para lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente en un ambiente de tranquilidad y armonía”.

De esta manera, expresó su solidaridad a los alumnos que fueron testigos de la tragedia, los que resultaron heridos, el menor fallecido, y también a todos sus familiares.  “No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos, son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden nuestros corazones, y nos obligan a reflexionar”, destacó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *