Peña Nieto rechaza pago de muro a EEUU

96

México.- En una reciente entrevista el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció al diario El Universal se refirió al candidato al sillón presidencial, Donald Trump respecto a las propuestas que afectan a su país.

Uno de los temas que se tocaron en dicha conversación, fueron las abiertas declaraciones que ha dado Trump a la prensa y  también expresadas, muy seguro, en los debates con otros precandidatos sobre su posición en cuanto a los inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, en ellos incluidos a los mexicanos. A quienes en varias ocasiones expresó comentarios despectivos.

En ese sentido, debido a esta problemática que Trump halla con suma urgencia atender. En una de sus propuestas se encuentra la construcción de un gran muro de más de poco más de 10 metros de altura. Este impediría la entrada masiva de extranjeros ilegalmente. Y añadido a ello, él planea que sean los propios mexicanos quienes financien la construcción de la supuesta barrera de entrada. El costo alcanzaría los 8000 millones de dólares, según el pronóstico del magnate.

“México lo va a pagar. Si no tenemos una frontera, no tenemos un país. Ahora mismo, la gente entra y sale como si nada”, citó al polémico Trump, el portal de noticias EFE.

Del lado de México, Peña Nieto volvió a negar el supuesto pago del muro. Su principal razón es su posición totalmente en contra de su construcción, él cree que “se busca plantear soluciones muy fáciles, muy simples, a problemas que, por supuesto, no se resuelven así de fácil”.

Algunas de los medios para cobrarse lo que costaría el muro, sería aumentando las tarifas de las visas a los mexicanos y la posible retención de remesas a sus familiares.

Hasta el momento, la posible instauración del muro para algunos especialistas no es oportuna, pues en ciertas zonas de la frontera habitan comunidades a las cuales se les causaría daños. Asimismo, esta medida obedecería al deseo de una gran cantidad de estadounidenses de expulsar a los inmigrantes que van aumentando y aumentando.  

El mandatario mexicano afirmó que respetaría la elección del próximo presidente de EEUU, pero sin duda los comentarios realizados por Donald Trump afectan la relación entre ambos países.

“Quien denuesta o llega a hablar mal de México es porque no conoce México. Quien habla mal de los mexicanos es porque no conoce México”, señaló Peña Nieto.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *