sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesPeña Nieto sigue enfocado en defender la reforma educativa

Peña Nieto sigue enfocado en defender la reforma educativa

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto sigue enfocado en defender la reforma educativa. En la reunión que tuvo con los docentes y estudiantes en la Residencia de los Pinos sostuvo, para aclarar las dudas que genera la implementación de un nuevo sistema educativo, que es relevante informar a los mexicanos y estar dispuestos aceptar propuestas.

El mandatario mexicano Peña Nieto indicó que este proyecto educativo no busca quebrantar los derechos laborales adquiridos de los docentes, la prueba de ello mas fehaciente es el esquema de diseñado de evaluación que permite a los maestros que no acrediten el puntaje necesario para aprobar, cuenten con otras dos (2) oportunidades para presentarla.

Los maestros que no acrediten su conocimiento en la evaluación, no serán sancionados, simplemente se buscara la oportunidad de mejora en otra área, se va asignar a un espacio administrativo, así de distinguida es la reforma, así de espléndido es el propósito de asegurar que los maestros estén debidamente capacitados”, manifestó.

[pullquote]Este año se cumplen 55 años desde que comenzó el programa de reconocimiento de alumnos destacados del sexto (6to) grado de primaria.[/pullquote]

Agregó que la falta de información ha generado muchas dudas sobre la reforma educativa, pero explicó que ésta no busca despedir a los maestros, puesto que hay 3 oportunidades en caso de que reprueben, y insistió que siempre habrá un acompañamiento con capacitación para los docentes.

A pesar de la terquedad, ocasionadas por la falta de información, “es importante mantenernos firmes en la reforma educativa”, aseguró el presidente.

Al presidir la ceremonia de reconocimientos a los  alumnos más sobresalientes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, el jefe de estado insistió que esta reforma no tiene contemplado bajo ningún concepto retroceder, ni renunciar a los derechos adquiridos subrayó que el modelo educativo que presentó la SEP no es una decisión impuesta por el gobierno federal, ya que éste se someterá a consulta abierta, con la intención  de implantar los contenidos que se deben aplicar en la educación.

Estamos en lapsos de mayor exigencia, que nos lleva a la necesidad de subir la calidad de educación en todo el paíscon la mayor responsabilidad y seriedad”, señaló.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments