Peña nieto

Peña Nieto: “Todo está tan mal que mi gobierno tiene el mayor empleo”

113

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto cuestionó a quienes han criticado su administración diciendo que “todo está mal” y pidió reconocer los avances que ha tenido el país en el actual sexenio.

“Por supuesto, nos falta mucho, pero no pongamos todo en la canasta de que estamos mal. Sepamos reconocer, el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional hace poco más de 40 o 50 décadas, el IPN ha sido testigo, esta gran institución, del avance de nuestro país y, deseo, lo siga siendo”, dijo.

¡Qué tan mal estamos, que hemos logrado generar el mayor número de empleos en la historia de nuestro país; en ninguna otra administración, de ningún otro tiempo, se habían generado 3.6 millones de empleos!”, apuntó.

Al conmemorar este 21 de mayo el Día del Politécnico, afirmó que éste ha sido el Gobierno de la Inversión Extranjera Directa (IED), que hoy ya alcanza 50 por ciento más que la registrada en la pasada administración.

Hay quienes quieren ver el vaso medio vacío, hay quienes no logran apreciar los avances”.

A juicio de Peña Nieto, “qué mal estamos, qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido, francamente es no querer ver, o no reconocer, lo que sí hemos logrado y los avances que tenemos”, expuso.

“¡Qué mal estamos, qué tan mal estamos, que esta ha sido la inflación más baja!”, continuó el mandatario mexicano al rescatar el balance económico del país en los últimos meses.

El “digno legado” de Peña Nieto

EL mandatario aseguró que el gran legado de su administración son las reformas estructurales, como la energética, la de telecomunicaciones y en especial, la educativa.

En este sentido, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez anunció que  se abrirá una nueva carrera de ingeniería en energía, la cual “responde a los requerimientos de la Reforma Energética”, y con la que se espera convocar a una nueva planta de profesores con 400 plazas más.

Debido a esto, al término del evento, Rodríguez Casas dijo que más allá del gobierno que venga hay que seguir impulsando la educación.

Habrá que esperar”, comentó respecto a las próximas elecciones, y agregó que el Instituto seguirá buscando una mayor vinculación con empresarios, reseñó la razon.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Otto Granados, reconoció que “la del Poli ha sido una historia de inclusión y oportunidades” y que la institución educativa está preparada para lo que viene.

El IPN sabrá moverse con éxito en estos nuevos horizontes”, dijo el titular de la SEP, en referencia a las vanguardias educativas y las tecnologías de la información.

Lea también: EPN: “Sin confianza no habrá inversión en el país”




One thought on “Peña Nieto: “Todo está tan mal que mi gobierno tiene el mayor empleo”

    Comments are closed.