viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesPeña Nieto visitará Michoacán

Peña Nieto visitará Michoacán

México.- Según información del Gobernador de Michoacán, El Presidente Peña Nieta visitará la población pronto.

Durante un acto de presentación de los “Proyectos prioritarios para el campo”, el mandatario estatal del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que el Presidente Enrique Peña Nieta visitará la población los próximos días para hacer entrega de mil tractores a productores del campo, y además vendrá para implementar el programa de tecnificación de riego.

Esta información también fue confirmada por José Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación, durante el mismo acto. Y que además mencionó que “Es la semana próxima, y es precisamente para la entrega de los tractores, es una noticia muy importante, yo le mencionaba a su compañera que a nivel nacional, va entregar seis mil tractores más o menos esa es la cifra y el número que tenemos para Michoacán es de mil”.

Asimismo, durante el acto, el gobernador Aureoles Conejo expresó que el proyecto de la tecnificación del campo que evitará se desperdicie el líquido vital, situación importante ya que recordó que se trata de un recurso que es escaso y que se debe cuidar.

Por otra parte, también resaltó que Michoacán es líder nacional en la producción de aguacate, con un aproximado de 85 por ciento de la carta a nivel nacional. Igualmente, expuso que la producción de berries se trabaja de buena manera en la entidad, con alrededor de 70 por ciento en producción.

No obstante, reconoció que ya es hora de que el estado dé la oportunidad de cambiar de producción primaria a la agroindustria, esto con el fin de que se tenga mayor valor agregado a la cadena de producción.

Por otro lado, el titular de la secretaría de Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación, informó sobre la implementación del Fondo Perene con el que se espera incentivar y fortalecer la producción agrícola de alimentación.

También agregó que: “Es la primera ocasión, por lo menos en la etapa moderna de la propia Secretaría, que hay un Fondo Perene Agrícola que va a cambiar la dinámica del campo en México, porque muchos productores que no se animan a cambiar”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments