Peña recibió a Lopérfido luego de la declinación de su candidatura

182

Darío Lopérfido renunció hace dos días a la pelea por la jefatura de Gobierno. El excandidato se reunió la tarde de ayer con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la quinta de Olivos.

El Gobierno le agradeció la renuncia de su precandidatura y lo invitó a unirse a la campaña. Lopérfido llegó a Olivos en compañía de colaboradores y Peña lo recibió para sostener una reunión que duró 45 minutos.

Mirá también: ECLIPSE DE SOL 2019: CÓMO DISFRUTAR DEL FENÓMENO QUE OCURRIRÁ EL 2 DE JULIO

Por su parte, el presidente Mauricio Macri se unió al final y habló con Lopérfido por otros 15 minutos. Hace unas semanas, el Gobierno le había prometido a Lopérfido un puesto en la lista de aspirantes a diputados, que rechazaron.

Según reseñó el Clarín, la reunión fue para “agradecerles” que se dieran de baja en las elecciones y para invitarlos a unirse a la campaña de Cambiemos.

Lopérfido hará campaña contra el kirchnerismo

Allegados de Lopérfido aseguraron que para las elecciones generales, “no harán campaña a favor de Macri, sino en contra del kirchnerismo”.

No obstante, ofrecerán su apoyo a la reelección del presidente argentino en una posible segunda vuelta. Desde Republicanos señalaron que no tuvieron intención de obtener cargos, ni al retirarse ni al presentarse a la reunión.

“Macri valoró el gesto de Darío en este contexto, por entender que las discusiones hay que darlas, pero en el marco de una democracia liberal”, expresaron desde Republicanos.

Mirá también:  La ópera Turandot volverá al Teatro Colón

Lopérfido explicó que retiraba su candidatura porque no pretendía favorecer a un imprevisto regreso del kirchnerismo. Explicó que motivado a la unificación de las elecciones porteñas con los nacionales debía competir ligado a la boleta de un candidato presidencial opositor.

“No quiero tener la responsabilidad, aunque sea por un voto, de que pierda el gobierno por mi decisión de correr en la Ciudad. Mi objetivo es que no vuelva el kirchnerismo”.




One thought on “Peña recibió a Lopérfido luego de la declinación de su candidatura

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *