Penales van, penales vienen

Must read

La jornada del sábado de la fecha 8 terminó con mucha polémica y flojos rendimientos. Del lado de Avellaneda hubo un claro penal no cobrado, y del lado de Liniers se vio una situación insólita: se cobró penal y se echó al jugador que lo provocó para que, finalmente, el juez del encuentro se arrepienta y no solo anule el penal, si no que ¡le pida al expulsado que retorne al campo de juego!

Independiente se jugaba la chance de sumarse a los puestos más privilegiados de la tabla contra Gimnasia de La Plata. El partido pautado a las 21:15 y dirigido por Juan Pablo Pompei, empezaba sin la figura más importante que tiene el Rojo hoy en día: Federico Mancuello. Apartado por una lesión en su partido contra Ecuador representando los colores de la selección argentina, hizo sentir su ausencia en un Independiente falto de ideas. A los 15′ un remate de Vegetti que iba directo al arco fue tapado desde el piso y con la mano por el central Aguilera. Acción que en circunstancias normales derivan en el tiro desde los 12 pasos, pero no para Pompei, al menos en el día de hoy. El partido transcurrió sin mayores sobresaltos hasta los 41′, cuando Albertengo tras asistencia de Pisano, convierte el primer tanto en el Libertadores de América. Pero la alegría duró poco ya que, Coronel a los 47′, empardó el encuentro antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, el Lobo aguantó el resultado de buena manera. Los de Avellaneda no le pudieron encontrar la vuelta a un partido que ya tenía definido su resultado desde el primer tiempo: 1-1.

Los dirigidos por Almirón llegaron a los 13 puntos y no pudieron acercarse tanto a los punteros. El equipo de Troglio suma su 3° empate en lo que va del torneo y suma 6 unidades.

 

«El equipo no tuvo personalidad en los últimos minutos, más allá de la impaciencia. Hay que tener una personalidad diferente cuando las cosas no salen porque estamos en Independiente» Jorge Almirón

 

El partido entre Vélez y Arsenal comenzó a las 21:30 y fue arbitrado por Germán Defino. El Fortín buscaba despegar de la crisis que lo aqueja hace tiempo y empezó a materializar ese deseo a los 15′, cuando un tiro libre de Rolón logra impactar en la cabeza de Caraglio y éste la manda a un palo para que Amor se transforme en el autor del primer gol del duelo. Vélez supo ser superior durante la primera etapa y la pudo finalizar arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, a los 55′, la ley del ex se cumple de la mano de Silva que anota la paridad parcial. Tres minutos después, a los 58′, se produce la polémica de la fecha: Delfino marca penal tras ver mano de Valencia en el área. Por doble amarilla, el colombiano abandona la cancha. Sin embargo, tras la información que recibe el línea Iván Núñez de un tercero que había visto por la televisión que la mano fue realmente de Pavone, le avisa al árbitro del partido para que, tras casi 9 minutos de debate, decidiera anular el penal que estaba por patear Caraglio y además volviese el jugador expulsado de Arsenal. El partido siguió su curso luego de haberse restaurado el orden para que a los 81′, de un penal que si fue, Caraglio ponga el definitivo 2 a 1.

Russo, a pesar de haberse ido con una victoria, no ocultó su bronca por lo sucedido en el campo de juego: «Si van a existir las cámaras que sean para todos, ningún problema» manifestó más calmo, luego de que se le saliese la cadena durante el partido.

Vélez remonta una racha de 6 partidos sin victorias y llega a las 11 unidades. Arsenal no levanta cabeza y sigue sin ganar en lo que va del torneo con 3 puntos.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article