miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesPeñarol: El menos malo en un torneo más que mediocre

Peñarol: El menos malo en un torneo más que mediocre

Montevideo.- Peñarol nunca jugó bien en el último torneo Clausura ganado por Plaza Colonia, en las finales sacó chapa de club grande para ganarle al equipo del interior de Uruguay y llegar al titulo numero 50 en su palmares. Nacional, por su parte, apostó de lleno a la Libertadores, y tras perder tres partidos seguidos en lo local y quedar eliminado ante Boca por penales, Gustavo Munua tuvo que dejar su cargo.

Diego Forlán hizo una conferencia de prensa días atrás para despedirse del club. El delantero carbonero adjudicó a la prensa de criticar algunas veces de mala manera y  expresó ¨ Si Peñarol es malo, los demás son espantosos¨. 

En parte el Diego de los uruguayos tiene razón. Si Peñarol, que nunca llegó a un nivel futbolístico supremo para lo que es el club, salió campeón uruguayo, qué dejamos para los demás clubes… Nacional tuvo buen fútbol, básicamente a nivel internacional, donde puso todas sus fichas y le costó la cabeza a el entrenador, Plaza Colonia fue el que mejor juego tuvo en general, lo que pasó fue que no aprovechó  las caídas del carbonero para sellar la tabla Anual y salir campeón uruguayo. Entre estos tres, Plaza fue el mejor futbolísticamente. Peñarol fue el primero, aprovechó los momentos de los demás y ganó los partidos importantes.

Dos Fracasos: Danubio y Defensor Sporting, dos clubes que nos tienen acostumbrados a pelear arriba, defraudaron en este torneo uruguayo. El primero cambió de técnico en el trajinar del Clausura y llegó Leo Ramos, el último técnico que lo sacó campeón  e hizo resurgir al equipo, terminó ganando 2 partidos seguidos y maquillando en el final. Defensor, por su parte, le pasó algo similar, Eduardo Acevedo llegó y el equipo levantó en el final. Hizo el mejor partido del torneo en Florida vs El Tanque Sisley ganando 6 a 5 en un partido increíble.

Repasando  todo lo que dejó este torneo podemos decir varias cosas. La primera, es que Peñarol fue el mejor, sin jugar un fútbol vistoso,  sin convencer a nadie y con partidos mas que preocupantes. Nacional fue ese ludópata que solo apostó a un torneo y terminó sin un peso en el bolsillo, mientras que Plaza hizo historia y estuvo a minutos de salir campeón uruguayo jugando un fútbol distinto para nuestro medio.

Aquí le dejamos un spot publicitario del Peñarol campeón uruguayo 2015-2016.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments