jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesPeñarol ganó y se prepara para la Libertadores

Peñarol ganó y se prepara para la Libertadores

Rivera.- Peñarol le ganó a El Tanque Sisley por 2 a 0 con goles del debutante, Murillo y Luis Aguiar. El Carbonero mostró un buen funcionamiento, básicamente en el primer tiempo, y le ganó bien a un cuadro que intentó el descuento pero la puntería le jugó una mala pasada.

Costa y 10 mas – El argentino movió los hilos de un Peñarol que en el primer tiempo fue muy vertical y con velocidad por afuera lo desbordó a El Tanque que acudía al pelotazo como primera opción de salida. El partido se notaba muy favorable al Carbonero en los primeros minutos, Aguiar y Costa jugaban de primera y por bajo para que el equipo tenga otra tónica de juego. Pasaron 16 minutos para que el colombiano Miguel Ángel Murillo marque el primer gol con la camiseta de Peñarol, centro de Forlán, rebote del golero y gol del colombiano. Murillo tenía el debut soñado en los primeros minutos del cotejo. 

El Tanque tuvo varias llegadas esporádicas con tiros desde afuera, la mas clara fue un tiro libre de Callorda fuerte que Guruceaga la saca con su pié izquierdo al saque de esquina  de manera agónica. También sacó una pelota del ángulo por un tiro lejano. En los 90 minutos, los dirigidos por Antunez merecieron un gol.

A los 36 minutos el segundo llegó. Aguiar de afuera del área, tras una jugada preparada, le pegó de afuera y la colocó frente al parante izquierdo del golero e hizo delirar a la parcialidad carbonera que llegó en multitud al Atilio Paiva Olivera. Así se fue el primer tiempo, Peñarol lo ganaba bien y lo único que tenía que hacer el segundo tiempo era administrar el resultado y controlar el partido como lo venía haciendo en esos primeros 45 minutos.

El segundo tiempo Peñarol bajó las revoluciones y se tornó un partido mucho más parejo, con más lucha y marca en el mediocampo. Costa seguía moviendo el mediocampo aurinegro y Nandez los corría a todos, aunque en la mitad del segundo tiempo el juvenil pegó una fuerte patada de expulsión, por lo que el árbitro Ferreyra decidió amonestarlo. Y así pasó el segundo partido del Carbonero con victoria y afrontando todo para la Libertadores.

¿Que dijo el  ¨ Polilla¨ ?   ¨ Se han logrado cosas buenas y pensamos que este equipo se va a ir formando con el correr de los partidos. Por suerte la victoria nos acompañó y eso nos fortalece en la parte anímica y en la credibilidad de los jugadores hacia el trabajo¨

Peñarol – Guruceaga, Aguirregaray, Rodriguez, Valdez, Olivera, Nandez, Costa, Rodriguez, Forlán, Aguiar y Murillo

El Tanque Sisley – Silva, Fagundez, Péndola, Fernández, Montero, Aguirre, Amado, López, Galli, Acuña y Callorda

Estadio – Atílio Paiva Olivera

Juez – Christian Ferreyra. 

Aquí el resumen del partido.

http://www.youtube.com/watch?v=1eJ2FANdgwo

Empieza el camino por la sextaPeñarol jugará este jueves, 21:45 de Uruguay, en tierras incaicas frente a Sporting Cristal por la primera fecha del torneo mas importante de América a nivel clubes, la Copa Libertadores. El técnico mirasol confirmó los 20 hombres que viajarán a Perú  y estos son:

Guruceaga, Frascarelli, Cardozo (arqueros)

Valdez, Mac´Eachean , Rodríguez, G. Rodríguez, Aguirregaray, Olivera, (defensas)

Aguiar, Albarracín, Nandez, Costas, Novick, Freitas, M. Rodriguez  (volantes)

Forlán, Murillo, Ifrán, Affonso (delanteros) 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments