sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesPeñarol goleó y quedó primero en el Apertura

Peñarol goleó y quedó primero en el Apertura

Montevideo.- Peñarol goleó a Villa Teresa por 4 a 1 y quedó primero en el Apertura de cara al final del mismo. Forlán volvió a brillar  y movió los hilos de un Peñarol que en el primer tiempo dejó una cara y en el segundo resurgió y lo ganó bien.

El primer tiempo fue muy malo, con pocas llegadas y con Villa Teresa generando las mayores chances de gol. Peñarol jugaba mal, no tenía la pelota, los medios no presionaban, a los delanteros no le llegaba la pelota y la defensa mostraba inseguridad cuando lo atacaban. El visitante se sentía bien, con buen toque de pelota lograba incomodar a los dirigidos por Bengoechea. El DT carbonero hizo cambios: puso a Diogo por Rodríguez en el lateral y a Ifrán por Luque en el ataque.

Cuando no pasaba mucho en el partido, de un centro de Forlán, Carlos Valdez  se agachó y conectó de cabeza el primer tanto del partido. Así, el carbonero lograba destrabar un partido que a priori era accesible, pero las dudas que generaba el equipo hacía un partido más parejo. Después de eso no pasó mucho mas, Ifrán tuvo su oportunidad pero el golero visitante logró despejarla al corner. Villa Teresa -último de la tabla- tuvo sus chances pero Gastón Guruceaga se vistió de figura y el carbonero se fue los primeros 45 minutos en ventaja. 

Para el segundo tiempo todo cambió, Peñarol en 10 minutos liquidó un partido que venía con más dudas que certezas. Diego Ifrán, definió de zurda en el área chica y marcó el segundo tanto. Dos minutos más tarde, Diego Forlan, tras pase de Aguiar definió cruzado y liquidó un partido importante de cara al final del campeonato.

Después de  la seguidilla de goles Peñarol tuvo un impasse en su juego y Villa Teresa logró conquistar el gol del descuento por parte de Arguiñarena. Histórico gol, por ser el primero que le convierte en la historia al club mirasol. Posteriormente el partido transcurrió sin problemas para Peñarol que a los 80 minutos marcó el cuarto gol por parte de Palacios. Así, el carbonero ganó el partido que tenía que ganar y aprovechó que Nacional había dejado puntos contra Racing para ser el nuevo y solitario puntero del torneo apertura.

De cara al clásico del próximo domingo los dirigidos por Bengoechea llegan con mayor envión y con la certeza de que le sirven dos resultados, la victoria y el empate para seguir siendo líder. 

Bengoechea habló y dijo lo siguiente ¨ Es lindo estar en la primera posición, pero también tenemos una gran responsabilidad por delante. Estamos dos puntos arriba y tenemos que saber jugar el clásico. Llegamos en una posición inmejorable¨

Peñarol: Guruceaga,  Diogo, Valdez, Rodriguez, Aguirregaray, Nandez, Aguiar, Piriz, Forlan, Ifrán y Zalayeta.

Villa Teresa: Bentancur, De León, Viña, Souza Motta, Leites, Pereira, A. Martínez, Arguiñarena   Martiñones, Chacón y Miranda.

Estadio: Centenario

Juez: Oscar Rojas

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments