domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesPeñarol perdió y dejó la punta del campeonato

Peñarol perdió y dejó la punta del campeonato

Montevideo.En el estadio Centenario, Peñarol no pudo contra el Centro Atlético Fenix. Perdió 2 a 0 con goles de Perez y Liguera y dejó la punta del Clausura que ahora lidera el sorprendente Plaza Colonia.

Peñarol jugó bien, si, aunque perdió por 2 a 0. Los dirigidos por el ¨Polilla¨ Da Silva jugaron un buen partido pero sufireron por la falta de puntería y la buena actuación del arquero rival (Darío Denis) no pudieron llevarse aunque sea un empate. Forlan, Affonso, Murillo, Costa, todos ellos tuvieron oportunidades de gol. Todos fallaron o se encontraron con un súper Denis que sacó todo lo que le tiraron. Fenix, por su parte, aprovechó las debilidades que mostró el carbonero en defensa y en 45 minutos le ganaba 2 a 0.

La velocidad ganó el partido- Waterman, el puntero  que puso Martinez para inquietar la defensa aurinegra funcionó a su perfección. A los 9 minutos, el panameño se escapó por derecha y generó que Tomas Costa controle mal la pelota para que  después el volante argentino haga un tonto penal. Maxi Perez, marcó la inoxidable ley del ex y el 1 a 0 en el Centenario por la vía del código penal. Peñarol generó chances, tuvo muchísimas faltas cerca del área y tiros de esquina  a favor pero la mala pegada en la noche del Sábado fue una constante.

Para terminar un primer tiempo del olvido, otra vez, Waterman escapó por derecha, Guruceaga dio rebote hacia el medio y Ligüera aprovechó y puso el segundo tanto del partido. Así terminaron los primeros 45 minutos donde Peñarol no aprovechó y Fenix fue letal, tuvo dos y las hizo.

Para el segundo tiempo la tónica era la misma, Peñarol intentó por todos lados, pelotas en los palos, cabezazos en el área chica, remates de afuera, todo tuvo para descontar, pero no pudo. Ingresaron Luque para darle velocidad por afuera, terminó con linea de 3 en el fondo y Affonso ingresó por Murillo para darle mas peso arriba. Al final, nada de eso pudo opacar la victoria de un Fenix que llegaba de punto al estadio y al final terminó amargando a Peñarol que mañana juega su segundo partido de Libertadores.

Aquí, los goles y las mejores llegadas del partido.

 

El polilla opinó –  «Está claro que solo con la posesión de balón no se gana. Fénix trabajó muy bien desde el punto de vista defensivo y nosotros equivocamos el camino. Es un mérito del rival y un déficit nuestro¨.

Se viene la segunda por Libertadores. Peñarol el martes tendrá su segunda presentación a nivel internacional contra Huracán. Los dirigidos por Da Silva empataron el primer partido en tierras Peruanas vs Sporting Cristal. Mañana será el primer partido de local en el Estadio Centenario a las 21:45 hs. 

Da Silva se dirime en colocar un cinco de marca como Freitas o seguir con el buen pie de Maxi Rodriguez. Esa es la única duda que tiene el carbonero para mañana, los otros diez serán los mismos que fueron derrotados contra Fenix.

Peñarol – Guruceaga, Olivera,  Valdez, Rodriguez, Aguirregaray, Nandez, Costa, Aguiar, M.Rodriguez, Forlan y Murillo.

Fenix- Denis, Alves, Pallas, Perg, Gabrieli, Ferro, Rivero, Cantera, Ligüera, Waterman y Perez.

Arbitro – Oscar Rojas

Estadio- Centenario

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments