Peñarol: por una buena Libertadores y el campeonato uruguayo

86

Montevideo.- Los dirigidos por Pablo Bengoechea terminaron hoy las practicas y tendrán libre hasta enero.  En ese mes se encontrarán con los clasicos de verano que sirven para preparar lo que será la Copa Libertadores y el torneo clausura.

 

OBJETIVOS BIEN EN CLARO–  Lo primero para Peñarol son los clásicos de verano, aunque sean partidos amistosos, la continuidad de Bengoechea al mando del carbonero es muy cuestionada. Por ende no se sabe si Peñarol pierde de mala manera frente a Nacional lo que deparará el futuro del ídolo mirasol. Mas adelante tendrá la Copa Libertadores,  un sueño para el hincha carbonero que desde 1987 no la gana. Bengoechea dijo que se quería hacer la mejor copa posible, pero la prioridad era el campeonato uruguayo. Ya se sabe que Peñarol fue campeón del torneo  Apertura y tiene una cierta liviandad con respecto a los demás equipos, aparte ya tiene asegurado una plaza en la final del torneo uruguayo por ser campeón del torneo ya mencionado

 

RUMORES–  Empieza el verano y los nombres surgen de abajo de las piedras, una danza de nombres transcurren por la directiva carbonera. Los mas nombrados y posibles refuerzos para el año 2016  son: Sebastián Cristoforo, actualmente en el Sevilla de España, con poca continuidad y una lesión que lo tuvo a mal traer por un período extenso en el club español, y el jugador ve con buenos ojos el regreso a la institución. Es muy posible que retorne. Por otra parte Gastón Ramírez, volante ofensivo que actualmente está en Inglaterra, no tiene continuidad y podría pegar la vuelta. Otros nombres que circulan en la órbita carbonera son, Erick Cabaco, defensor de Rentistas, Jonathan Urretavizcaya, volante del Pachuca mexicano, y en estos días se corrió el rumor que Roberto Brum, volante de Gimnasia pueda recalar en Peñarol.  Eso son los nombres, de aquí a que lleguen habrá que esperar…

 HAY DOS QUE SE VAN–  Seguramente no estarán mas en el club  Sebastián Piriz y Jhonatan Sandoval. El primero  se encuentra en Argentina realizando la puesta a punto. Mientras que el lateral  volante no será tenido en cuenta, Liverpool sería el cuadro interesado en llevárselo.

 

UN SUEÑO CON NOMBRE–  Desde hoy se puede votar en la pagina yotenombro.uy el nombre del Estadio de Peñarol, las opciones son Campeón del siglo, Curcc  y Glorioso Peñarol. Todos los votantes participan por el sorteo de 5 butacas dobles. La gente está entusiasmada de que uno de los clubes mas grandes del continente inaugure su estadio en la próxima Copa Libertadores.

 

CABEZA DE SERIE el 22 de este mismo mes en la ciudad de Luque  se llevará a cabo el sorteo de la Copa Libertadores que tendrá a Peñarol como cabeza de serie junto a Nacional, River Plate, Boca Juniors y Olimpia.  Juan Pedro Damiani y Jorge Barrera fueron en representación del club.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *