Peñarol y Nacional empataron en un clásico emocionante

149

Montevideo.- En el estadio Centenario Peñarol empató en el último suspiro del partido con diez jugadores  2 a 2 frente a Nacional y quedó como líder de la tabla anual y del  torneo clausura. El bolso saboreaba la victoria pero la cabeza de Marcel Novick le dio el empate al carbonero que le sirve y mucho. 

El partido era chato, sin ideas, Peñarol y Nacional no se sacaban ventajas en un primer tiempo en que la lluvia hacía su papel perjudicando el espectáculo. Fernández y Barcia complicaban por las bandas, Peñarol no encontraba el juego, Murillo y Forlán no tenían la pelota, Nández era el que mas quería pero no encontraba socio en un mediocampo desolado y sin ideas. Valverde, el pibe de la cantera mirasol, todo lo que tocó lo hizo mal y en defensa no era confiable el equipo de Da Silva. El primer tiempo se fue igualado, con escasas llegadas al arco y con más lucha que juego en la mitad de cancha. 

El segundo tiempo tuvo de todo. Goles, llegadas, patada criminal, expulsiones y un final para el infarto. Al comenzar el partido, Fedorczuk, juez del partido, marcó un claro penal de Aguirregaray que Diego Polenta lo iba a transformar en el primer gol del clásico. Bien pateado al palo derecho de Guruceaga, dejaba al bolso en ventaja sembrando un mar de dudas en el carbonero.

El partido transcurría y Peñarol no encontraba la pelota, hacía cambios por eso Da Silva sacando a Murillo de impresentable clásico y ponía a Hernán Novick para darle mas juego y claridad.   En el minuto 61 el carbonero llegó a la igualdad, Novick mandó el centro que Matias Aguirregaray cabeceó de gran manera dejando parado, sin nada que hacer, a Esteban Conde, golero tricolor. Era  un 1 a 1 justo para lo que mostraban los equipos. Cuando todo hacía pensar que Peñarol iría por el segundo gol al minuto 66 Valverde lo tocó en el área a Barcia y Fedorczuk no dudó en marcar el segundo penal para Nacional. Otra vez, el capitán tricolor tomó la pelota y la mandó al fondo de las piolas para dejar arriba a los dirigidos por Munúa. El partido se volvía más entretenido, Peñarol buscaba pero no tenía ideas, Nacional de contra lo pudo liquidar pero la mala definición reinó en el ataque tricolor. A falta de 3 minutos para el final una enorme patada de Guillermo Rodriguez dejaba con diez a Peñarol; al central no le quedó otra que el foul cuando ¨ Papelito¨ Fernandez se iba de cara al gol. Todo hacía entender que Nacional se quedaba con el clásico, la hinchada festejaba en la tribuna Colombes sabiendo que era muy dificil el empate carbonero. No faltaba nada, segundos nada más, cuando el ¨Vikingo¨, Marcel Novick, entró al área como un numero nueve y Peñarol con diez jugadores le amargaba una tarde que parecía tricolor. Así el número cinco aurinegro empataba un partido emocionante y dejaba a Peñarol líder de la tabla Anual y del torneo Clausura.

Las frases del clásico

Marcel Novick, héroe clásico dijo lo siguiente post clásico: ¨El gol es con la nuca, me metí entre los defensas, salté y la pude cabecear. El partido fue parejo y por lo tanto el resultado fue justo”.

Diego Polenta, central tricolor, hizo los dos goles y dijo esto: ¨Estoy muy contento por los goles convertidos, pero obviamente me hubiera gustado que sirvieran para llevarse los tres puntos. No se pudo ganar, pero me voy contento porque los compañeros dejaron todo¨

Matias Aguirregaray, lateral derecho de buen partido dijo: ¨A mi entender Peñarol hizo un gran partido, en todo momento quisimos ganar, pero por suerte lo pudimos empatar en la hora y con un hombre de menos¨

Peñarol: Guruceaga, Olivera, Rodriguez, Valdez, Aguirregaray, Novick, Nandez, Aguiar, Valverde, Forlan y Murillo

Nacional: Conde, Fucile, Polenta, Victorino, Espino, Romero, Porras, Barcia, Fernandez, Tabo y Gamalho.

Estadio Centenario.

Goles del clásico

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *