Pence se reunirá en Florida con un grupo de venezolanos

100

Caracas.- El vicepresidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, se reunirá este miércoles en la Florida con exiliados venezolanos. Se espera que aborde la actual crisis que atraviesa el país caribeño, tras las protestas iniciadas el pasado mes de abril.

El encuentro se realizará en la localidad de Doral, donde asistirá en compañía del gobernador de la Florida, Rick Scott; el senador republicano Marco Rubio y el congresista Mario Díaz-Balart, se informó mediante un comunicado.

[pullquote]”El presidente (Donald) Trump y yo le pedimos a América Latina que haga más” por Venezuela, que se está “convirtiendo en una dictadura” y los venezolanos “están sufriendo y están muriéndose”, Mike Pence – vicepresidente de Estados Unidos.[/pullquote]

Se especificó que Pence formará parte de un foro en el cual, además de inmigrantes venezolanos, estarán presentes líderes comunitarios. La reunión se efectuará en la iglesia católica “Nuestra Señora de Guadalupe”.

El viaje del vicepresidente a este Condado de Miami Dade, supone la culminación de una gira que lo llevó a varios países de América Latina durante la semana pasada, entre ellos Colombia, Chile, Argentina y Panamá, donde abordó la crisis en Venezuela.

El arribo a estos países le sirvió a la administración estadounidense consolidar una estrategia en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, a quien consideran un “dictador” que viola constantemente los derechos humanos de sus ciudadanos.

“Mientras gran parte de Latinoamérica ha transitado el camino hacia el crecimiento económico y la libertad, en Venezuela vemos tragedia, la tragedia de la tiranía”, afirmó durante una conferencia de prensa tras la reunión en Buenos Aires (Argentina) con el presidente Mauricio Macri.

El mandatario argentino, al igual que Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia) y Juan Carlos Varela (Panamá), manifestaron su rechazo a una posible intervención militar en Venezuela como opción para superar la crisis. Una alternativa que no se descarta, según palabras del presidente estadounidense, Donald Trump.

Cabe recordar, que un total de 12 países latinoamericanos firmaron la denominada Declaración de Lima, en la cual no se reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada e instalada de manera ilegal a juicio de la oposición venezolana.