Pence: “Trump confía en una salida pacífica para Venezuela”

121

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, afirmó que el mandatario norteamericano, Donald Trump, confía que se avanzará en “una solución pacífica” a la crisis política y social que se vive en Venezuela.

“Una Venezuela pacífica y estable es para el beneficio de todo el continente. Los estados fallidos no conocen fronteras. Los estados fallidos van a generar más narcotráfico, más consecuencias delictivas, mayor migración ilegal. Afectará negativamente nuestras economías y va a poner en peligro a todos aquellos que vivimos en el continente”, expresó el funcionario estadounidense durante una conferencia realizada en Cartagena (Colombia)

[pullquote]“Estamos absolutamente decididos a llevar toda la medida del poder económico y diplomático estadounidense hasta que veamos restaurada la democracia en Venezuela”[/pullquote]

En este sentido, manifestó que la administración de Trump trabajará junto al gobierno colombiano y otras naciones de la región para la restitución de la democracia en el país caribeño, no sin antes anunciar que impondrá nuevas medidas contra el “régimen” de Nicolás Maduro.

“Vamos a seguir tomando acciones hasta que el régimen de Maduro restaure la democracia, celebre elecciones y les dé libertad a los opositores políticos”, agregó Pence.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos no cesará hasta que el jefe de Estado venezolano realice elecciones generales y libere a todos los presos políticos, dos de las principales peticiones de la oposición durante los tres meses de protestas, en los cuales fueron asesinadas más de 100 personas.

¿Cuál fue la reacción de Venezuela?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, protagonizó este lunes una concentración oficialista en el Palacio de Miraflores en contra de las declaraciones de Trump, quien expresó la posibilidad de una incursión militar en el país latinoamericano.

“Aquí está la respuesta para Trump, el pueblo a la calle, otra vez el pueblo levanta su bandera para decir que Venezuela no tiene miedo”, dijo el mandatario venezolano ante un grupo de simpatizantes de la denominada revolución bolivariana.

Por su parte, aseveró que existe “desesperación en el imperialismo”, ya que indicó que días antes de las declaraciones de Trump, le había solicitado su intención de “dialogar vía telefónica”.




One thought on “Pence: “Trump confía en una salida pacífica para Venezuela”

    Comments are closed.