Pence y Macri analizarán el comercio bilateral

78

Argentina.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá este martes con el presidente de Argentina, para tratar, entre otros temas, las relaciones comerciales bilaterales.

Pence llegó a Argentina el lunes cerca de las 20 horas (8 pm), y fue recibido por el canciller Jorge Faurie.

El vicepresidente de la nación norteamericana llegó acompañado por su esposa Karen Pence y un grupo de colaboradores. 

[pullquote]Un amplio operativo de seguridad fue desplegado en la ciudad de Buenos Aires para la llegada de Pence[/pullquote]

El funcionario de la administración Trump se reunirá con el presidente Mauricio Macri este martes en la residencia oficial de Olivos. En el encuentro participarán además del canciller Faurie, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país austral, Tom Cooney.

Entre los temas que analizarán Macri y Pence estarán las propuestas de Argentina para incrementar el comercio entre los dos países, así como la situación política y social de Venezuela.

Al finalizar el encuentro, está previsto que sostengan un diálogo con representantes de los medios de comunicación locales y extranjeros. 

No es la primera vez que Pence y Macri se reúnen. El primer encuentro se llevó a cabo cuando Macri viajó a Estados Unidos el pasado 27 de abril, para visitar al mandatario de ese país, Donald Trump en la Casa Blanca, donde suscribieron varios acuerdos de cooperación bilateral.

Posteriormente, el vicepresidente de Estados Unidos mantendrá un encuentro con su homóloga argentina, Gabriela Michetti, y otros integrantes del gabinete de Mauricio Macri.

Un amplio operativo de seguridad fue desplegado en la ciudad de Buenos Aires para la llegada de Pence, que incluyó modificaciones en las rutas del servicio subterráneo de transporte y cierres en alguna vías.

El sábado previo a su llegada, arribaron al país suramericano tres aviones militares, los cuales trasladaron sesenta y ocho vehículos blindados y una comitiva de más de cien personas, que se tendrán a su cargo el traslado y la custodia del vicepresidente Pence.

Por su parte, la Policia Federal dispuso un operativo en el que participarán 50 efectivos, que cubrirán las rutas por las que circule la caravana del funcionario estadounidense.

También esta previsto que Pence se reúna con representantes de la Bolsa de Comercio de Argentina.