Actualidad

Pensando en la interna del PJ: La CGT mira las elecciones 2019

Tras negociar el bono y suspender el paro, la CGT ya está pensando en la interna del PJ. Buscan recobrar poder y reconstruir el peronismo.

Luego de la reunión que mantuvieron la conducción de la CGT y el Gobierno Nacional, en la cual se acordó un bono de $5.000, los líderes cegetistas piensan en la interna justicialista de cara a las elecciones del año próximo.

A raíz de la interna que vive el peronismo, los referentes gremiales sostienen que la “paz social” está garantizada, por eso se quitaron la presión del paro, y ahora están tratando de reconstruir el peronismo y así enfrentar a Cambiemos el año próximo.

Pensando en interna del PJ

El duro cimbronazo que vivió la central obrera, luego de la renuncia de una docena de miembros del Consejo Directivo, dejó a “gordos” “independientes” con el control total de la CGT, por eso están pensando en la interna del PJ

En primer lugar, para la CGT Hugo Moyano no es un enemigo, todo lo contrario; es un “aliado” a la hora de reconstruir el peronismo.

Cabe destacar que el Frente Sindical es uno de lo más críticos de la política económica del Ejecutivo, mientras que la actual conducción cegetista opta por el diálogo, a pesar de las fuertes críticas.

Vea también: La CGT ahora mira la interna del PJ

El llamado al diálogo rompió con la medida de fuerza

Como consecuencia de las fuertes críticas que recibe la dupla Héctor Daer-Carlos Acuña, y ante la amenaza de un nuevo paro de 36 horas con movilización, se encendieron las alarmas del Gobierno de Mauricio Macri. Finalmente se abrió el canal de diálogo, por lo que la medida de fuerza se diluyó.

En primer lugar el ministro de Producción, Dante Sica, convocó a una reunión con la “mesa chica” de la CGT y así evitar el paro. ¿Como se evitó? A través de un otorgamiento de un bono de $5.000. Además el funcionario macrista se alegró por el levantamiento de la huelga.

Omar Maturano, líder de La Fraternidad, fue uno de los que impulsó esta medida de fuerza, aunque en la reunión con Sica se lo vio manso. En contraste, Armando Cavalieri, líder del gremio de Comercio, rechazó esta medida, apoyó el bono y el diálogo con el Gobierno Nacional

Mientras que  Julio Piumato, referente judicial, criticó este bono: “Lo que nos quieren dar es una miseria”, asimismo agregó: “Con el costo de vida que hay, otorgar un plus de $5.000 es una broma para los trabajadores”.

Por otro lado, la cúpula cegetista ahuyentó los fantasmas de la CATT, por lo tanto, una medida de fuerza que no cuenta con el apoyo de los gremios del transporte no es exitosa.

Vea también: Furia del Frente Sindical con la CGT: “Este bono es una fantochada”

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close