Internacionales

México: Meade prometió duplicar la pensión para adultos mayores

Como parte de su campaña electoral, el candidato de “Todos por México” resaltó que el incremento se haría con base en la inflación

México.- El candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, prometió aumentar al doble la pensión de la Secretaría de Desarrollo Social para los adultos mayores.

El candidato de la coalición “Todos por México” aseguró que las pensiones pasarán de 580 a mil 160 pesos mensuales, y se incrementarán anualmente a la par de la inflación.

A su juicio, a los adultos mayores hay que garantizarles una vejez digna y tranquila.

“Quienes han trabajo toda su vida merecen la seguridad de que pasarán sus años de retiro de una manera digna y tranquila”, fue el compromiso que asumió.

Tal promesa la realizó el abanderado presidencial del PRI, a través de su cuenta en Twitter.

También fue a través de esta red social, donde José Antonio Meade publicó un video en el que se comprometió a aumentar este beneficio anualmente a la par de la inflación.

Dejó claro que en caso de que el pensionado fallezca, la mitad de la pensión pasaría a su cónyuge.

Otro de los candidatos que también ha prometido elevar las pensiones a los adultos mayores es Andrés Manuel López Obrador, pero su promesa de incremento tomaría como base el salario mínimo.

A Meade no le quitan el sueño las encuestas

También este miércoles, el candidato de la alianza “Todos por México” se refirió al tema de las encuestas.

Está seguro de que las encuestas no definen una elección, “ya que los ciudadanos tendrán un periodo en el que dejarán de ser bombardeados por los discursos políticos y podrán reflexionar sobre lo que propone cada candidato, para finalmente ejercer su voto de manera secreta”.

Aunque reconoció que se trata de una elección complicada, resaltó que seguirá “dando pelea por lo que creo y quiero para este país”.

De esta manera, insistió en que a pesar de estar en tercer lugar en las encuestas, estas no definen el resultado de las elecciones, ya que considera que estos estudios no son útiles para pronosticar.

Destacó que al fin y al cabo será el próximo 1 de julio, en las urnas electorales, cuando se decida quién es el nuevo Presidente de México, “no antes porque unos estudios así lo digan”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “México: Meade prometió duplicar la pensión para adultos mayores”

Close