Pequeño de 6 años falleció al caer al agua en Mar del Plata

156

Un pequeño de 6 años falleció al caer al agua en Mar del Plata mientras caminaba con parte de su familia en una zona de playas no apta para baño.

Los cuerpos de rescate lograron dar con el cuerpo luego de una hora, pero ya no presentaba signos vitales. El nene transitaba con un hermano y dos primos de entre 10 y 13 años de edad, en un área de acceso prohibido, por encontrarse en el entorno de una planta que procesa residuos cloacales, en Santa Clara del Mar. 

Mirá también: La Madre Del Niño Ahogado Dijo Cómo Recibió El Cuerpo Del Pequeño

Los guardavidas que se encontraban cerca del sector nadaron hasta el chico y lo trasladaron en un bote a motor hasta la costa, para después llevarlo al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil.

Al salir del agua ya se percibía que no respiraba, pero fueron los especialistas los que se encargaron de comprobar y anunciar la muerte.

Autoridades de Mar del Plata indicaron que el pequeño se resbaló tras pasar por un espigón de hierro

Conforme a fuentes policiales que participaron, el pequeño se resbaló después de pasar por el espigón de hierro.

El fiscal Fernando Castro, quien encabeza la investigación, dictaminó una autopsia y peritar la zona, que aunque tiene alambres para evitar el paso, frecuentemente se pueden observar pescadores allí.

“El área donde ocurrió este accidente es privada, pertenece a Obras Sanitarias y no está permitido bañarse en el mar porque es el ex vaciadero, pero mucha gente ingresa por algún agujero en el alambrado para pescar en el lugar”, señaló el fiscal.

Mirá también: Ajusticiaron al padre del niño que murió ahogado en una colonia

Otro incidente de este tipo sucedió en 2017

Un incidente parecido sucedió en el mismo espigón el 6 de mayo de 2017 cuando un joven de 23 años que respondía al nombre de Ezequiel Nuñez, quien se encontraba pescando, se ahogó después de caer al agua durante la madrugada.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


2 thoughts on “Pequeño de 6 años falleció al caer al agua en Mar del Plata

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *