Peregrinación a Luján: Iglesia y gremios pidieron a Macri oír a los afligidos

214

Luján.- El sábado fue la Peregrinación a Luján, donde participaron gremios díscolos, dirigentes del PJ y movimientos sociales, además, pidieron por los afligidos.

La guerra entre los Moyano, el Gobierno y la Justicia está instalada, así que se avecinan tiempos tumultuosos.

Por esta razón, se convocó a una marcha y una misa, que estuvo a cargo del arzobispo de Mercedes-Lujan, Agustín Radrizzani.

Allí, el arzobispo pidió “mirar a los más afligidos y no darle la espalda”, frase aplaudida por los presentes.

Peregrinación a Luján

La Peregrinación a Luján contó con la adhesión del Frente Sindical para el Modelo nacional.

Cabe destacar que los Moyano fueron los grandes protagonistas de esta última semana, porque el juez Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención para Pablo Moyano.

Por esta razón, el fiscal Sebastián Scalera nuevamente solicitará el pedido de detención para el secretario adjunto del gremio de Camioneros.

Vea también: Acto de Moyano y misa en Luján: “Ojalá que el Presidente escuche”

Asimismo, Pablo Moyano declaró en la actividad que “hoy la iglesia le habló a los trabajadores y, además, criticó al Gobierno por este ajuste”.

De igual forma,el dirigente gremial a FM La Patriada destacó: “Este Gobierno adoptó un modelo económico excluyente, y debido a esto pedimos que Macri oiga al pueblo”. 

Cuando Pablo Moyano regresó desde Singapur fue recibido por gremios disidentes y por lo tanto salió al cruce del Ejecutivo y la Justicia.

Vea también: Pablo Moyano regresó al país: “Me quieren doblegar”

Homilía del Arzobispo Agustín Radrizzani

Del mismo modo, el arzobispo Agustín Radrizzani le habló a los más humildes: “Ustedes son el cambio. El pueblo debe conducir su propio destino, además de no dejarse vencer por los opresores”.

Mientras que agregó: “Los problemas no se solucionan dejando de lado al pueblo, sino escuchándolo”.

“Un pueblo no se conduce por un signo político, se conduce con ideas y con un cambio verdadero, sin imposición de nadie”, continuó diciendo.

El Frente Sindical y el PJ

Radrizzani culminó su homilía citando una frase del papa Francisco: “No dejemos que nadie nos robe la esperanza”.

Por otro lado, en esta peregrinación estuvieron presentes dirigentes peronistas como Daniel Scioli, Felipe Solá, entre otros.

Además de ellos estuvieron algunos Intendentes como Verónica Magario, Gabriel Katopodis, entre otros.

En consecuencia, Daniel Menéndez, jefe comunal de Merlo, señaló: “Hoy aquí estuvo el pueblo”.

Declaraciones de Hugo Moyano

Previo al inicio de la misa en Luján, Hugo Moyano brindó algunas declaraciones en relación a la delicada situación social.

“Estamos acá para pedirle a la Virgen de Luján ilumine a Mauricio Macri y cambie este modelo de ajuste”, comentó al iniciar la actividad.

Continuó diciendo que “del mismo modo pedimos que este mensaje le llegue al Presidente y vea la realidad de los argentinos”.

“Sin duda la situación social es catastrófica y por esa razón pedimos un cambio en el modelo económico”, determinó luego.

Y para concluir añadió: “Por encima de todo se debe terminar con este modelo de exclusión y así gobernar para el pueblo”.

Cabe destacar que este miércoles en Diputados se tratará el Presupuesto 2019 y debido a esto el Frente Sindical marchará al Congreso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *