domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesPerg es el elegido

Perg es el elegido

El defensor central Maximiliano Perg es el jugador elegido por el entrenador de Peñarol, Da Silva, para suplir la importante baja de Valdez en la zona central de la defensa. Es una tarea nada fácil y que además de ser el principal central del equipo, es la referencia al ser el gran capitán aurinegro. Perg ha dicho el día de hoy  en contacto con la prensa que cuando él llegó a Peñarol, Valdez fue el primero que le recibió con los brazos abiertos por lo que no merece esto que le está pasando.

[pullquote]Yo estaba justo parado cerca en la defensa y vi claro el terrible choque[/pullquote]

Aún tocados por la lesión que ha sufrido su gran capitán y amigo Carlos Valdez en la práctica de pasado domingo, el plantel de Peñarol jugará esta noche contra Sportivo Luqueño. El «Hormiga» como le dicen cariñosamente a Valdez chocó con Frascarelli y sufrió una lesión muy grave una fractura de costilla y un pequeño neumotórax. Aún tiene un mes más de recuperación. Su posición será ocupada en el equipo por Maximiliano Perg.

La chances de estar en el once titular y además en un partido como este de Copa Sudamericana deja muy contento al ex jugador del Fénix, pero también lo coloca en un posición débil en cuanto a lo que le ha sucedió al capitán cuyo trato con él fue importante cuando llegó al club aurinegro.

«Yo estaba justo parado cerca en la defensa y vi claro el terrible choque. Cuando vi que el Hormiga no se levantaba y se quedaba quietito, me di cuenta que era algo complicado. ¡Porque para que él no se levantara enseguida…! Además, estaba muy pálido«, dijo Maximiliano.

Perg también resaltó que la verdad, la pasaron muy mal porque fue un momento horrible de verdad. Valdez no merece que le pase una cosa de estas, sobre todo añadió por lo que es como ser humano. También Perg se refirió que Valdez fue muy  importante para que el pudiera adaptarse rápidamente al clima que se vive en Peñarol.

El defensor central conoce a Luqueño y sabe que no es un rival fácil y que tiene muy  buenos jugadores, como ya  demostraron en el partido de ida en  Paraguay. Maximiliano finalizó diciendo que deben estar muy enfocados y concentrados en el juego aéreo, que el central considera esa una de las armas principales de los paraguayos. Y tratar de evitar a toda costa las faltas cerca del área, pues es uno de los fuertes de Luqueño.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments