Internacionales

Periodista condenado a prisión en Irán

Irán.- Un tribunal iraní ha condenado al periodista de Washington Post Jason Rezaian a prisión por espionaje según informó la agencia de noticias semioficial Tasnim informó el domingo. No se especificó la duración de la condena.

El veredicto ha sido emitido, pero no ha sido entregado oficialmente a la de su abogado acusado. Dado el hecho de que el veredicto no ha sido entregado oficialmente, yo no puedo revelar los detalles, pero lo que puedo decir es que el acusado ha sido condenado a la cárcel” dijo el portavoz del Poder Judicial, Gholam -Hossein Mohseni Ejei. No se proporcionaron detalles sobre la naturaleza exacta de la sentencia. Rezaian, jefe de la oficina de The Washington Post, en Teherán, fue detenido en Irán en julio de 2014.

[pullquote]Rezaian se había establecido en Irán como periodista desde 2008. Antes de convertirse en el corresponsal de Teherán del Post en 2012, Rezaian escribió para otras publicaciones como el diario San Francisco Chronicle, Monocle[/pullquote]

Douglas Jehl, el editor internacional del diario, emitió un comunicado llamando a juicio y la sentencia ” una farsa ” de Rezaian y exigiendo su liberación. “Somos conscientes de los informes en los medios de comunicación iraníes, pero no tienen más información en este momento. Cada día que Jason está en la cárcel es una injusticia . Él ha hecho nada malo . Incluso después de mantener Jason en la cárcel 488 días hasta el momento, Irán ha producido ninguna evidencia de mala conducta” dijo.

El Departamento de Estado también pidió la liberación de Rezaian: “Hemos visto los informes de una sentencia en el caso del ciudadano estadounidense Jason Rezaian en Irán , pero no podemos confirmar los detalles a nosotros mismos en este momento. Si es verdad, hacemos un llamamiento a las autoridades iraníes a abandonar esta frase e inmediatamente libre de Jason por lo que puede ser devuelto a su familia” aseguró un portavoz del Departamento de Estado.

Meses después de su detención, Rezaian fue acusado de crímenes no especificados, que más tarde fueron reportados por el diario Washington Post que el espionaje y otras infracciones graves, incluyendo “colaborar con un gobierno hostil” y ” propaganda contra el establecimiento”.

Rezaian se ha desenvuelto más tiempo que cualquier periodista estadounidense en Irán y por más tiempo, según el Post, que los rehenes en la crisis de los rehenes en Irán de 1979-1.981.

Marketing Digital Experience

Victor Rodríguez Herrero

Licenciado en Comunicación Social. Redactor y editor de SegundoEnfoque.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close