viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesPeriodista criticó al Papa Francisco

Periodista criticó al Papa Francisco

Argentina- El periodista y escritor Jorge Fernández Díaz, cargó contra el Papa Francisco, a quien acusa de utilizar como bandera a la «Iglesia Católica» para intervenir en asuntos de la política entre las naciones del mundo.

Fernández indicó que Hebe de Bonafini, acudió a una visita al Vaticano y sostuvo un encuentro con el Papa Francisco a quién el periodista señaló de «hacer política» utilizando como instrumento a la Iglesia Católica.

[pullquote]«Es de locos y me parece un dolor terrible lo que está haciendo el Papa. El daño que se le hace a la Argentina es terrible. No al gobierno de Macri, sino al país», señaló Fernández Díaz en su editorial del programa «Pensándolo bien» por la dial de la Radio Mitre. [/pullquote]

El periodista tomó de manera muy desfavorable las declaraciones hechas por Bonafini luego de un intercambio de ideas en la localidad de Santa Marta en el sentido de que ninguno de los programas que existen le facilitan ayuda económica a los más necesitados y a mujeres embarazadas de escasos recursos.

«Es increíble la cantidad de mentiras que la señora Hebe de Bonafini dijo gracias a que el Papa Francisco le armó un escenario, un tinglado internacional para que hablara y dijera todas esas infamias. Yo nunca vi una cosa así, me parece indignante», indicó el columnista argentino.

Por consiguiente, el periodista y escritor manifestó su malestar al acusar a Bergoglio directamente. «Esto es la responsabilidad política e institucional de él. Hebe es una pieza menor en esta historia, esa es la verdad. Esto lo permitió y lo armó Bergoglio», afirmó.

Fernández Díaz lanzó duras críticas contra el Papa, aludiendo en la entrevista que sostuvo semanas atrás con las principales autoridades del Consejo Episcopal Latinoamericano.

«Decirle al Celam que Argentina está en una situación parecida a Venezuela daña terriblemente al país, no al gobierno de Cambiemos. Me dijeron que esas declaraciones las sacaron de contexto. Si fue así, que salga y que lo aclare», sentenció el periodista Fernández Díaz.

El Vaticano aún no se ha pronunciado para desmentir por las fuertes críticas y argumentos que dio el escritor argentino en base al encuentro sostenido con la dirigente política kircherista, Hebe de Bonafini.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments