lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesPeriodistas de la Casa Blanca critican a Trump

Periodistas de la Casa Blanca critican a Trump

EE.UU.- La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) manifestó su apoyo al The Washington Post luego de que Trump retirara la credencial al diario.

Carol Lee, presidenta de WHCA, aseguró que la asociación mantendrá su apoyo al diario Washington Post y a su vez, a los numerosos medios que el virtual candidato demócrata, Donald Trump, ha excluido arbitrariamente de sus eventos de campaña. Lee acusó al magnate de «no respetar el rol de una prensa libre y crítica».

[pullquote]Trump no se ha desmarcado en sus mítines y ha dado indirectamente alas a la conspiración de algunos círculos ultraconservadores, desde el año 2008 a través de internet, indicando que el presidente Obama no es cristiano, sino musulmán.[/pullquote]

La presidenta de WHCA sostuvo que los candidatos nominados para el cargo más importante de los Estados Unidos, deben respetar el rol de una prensa libre y crítica, y no desechar los principios de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, por el simple hecho de que al candidato no le agrade el tono de la cobertura.

Esta asociación, la cual representa a todos los corresponsales acreditados a la Casa Blanca ha sido la última voz en unirse a las críticas de la campaña de Trump, quien tomó la decisión de no permitir el acceso a los periodistas del Post a sus eventos de campaña.

Por su parte, Marty Baron, director del influyente rotativo, tildó ayer la decisión del magnate de «repudio del papel que juega una prensa libre», y a su vez lamentó que «cuando la cobertura no se corresponde con lo que el candidato quiere que sea, entonces se prohíbe la entrada a una organización periodística».

Lo que desencadenó la decisión del candidato republicano, fue la publicación de un artículo en el Post que explicaba que el magnate inmobiliario se encuentra sugiriendo que el presidente de Barack Obama, tiene conexión con la matanza ocurrida la madrugada del domingo en Orlando.

Las declaraciones emitidas por Trump, que en ocasiones guardan poco rigor gramatical, se cuestiona el juicio de Obama a la hora de definir esta matanza como fruto del «islamismo radical». Afirmó que el país se encuentra liderado por un hombre que o no es duro, o inteligente, o tiene algo más en mente (refiriéndose al presidente Obama).

Asimismo agregó que si el presidente Obama tiene algo más en mente, la gente no se lo puede creer. “No pueden creerse que el presidente Obama actúe de la manera que lo hace y no sea capaz ni de mencionar las palabras terrorismo islámico radical», declaró Trump este lunes en una entrevista con Fox News.

«Obama o no se entera o se entera mejor de lo que nosotros sabemos. O una cosa o la otra. Ambas son inaceptables», aseveró en la entrevista. Trump no se ha desmarcado en sus mítines y ha dado indirectamente alas a la conspiración de algunos círculos ultraconservadores, desde el año 2008 a través de internet, indicando que el presidente Obama no es cristiano, sino musulmán.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments