Periodontitis incrementará riesgo de disfunción eréctil

109

La periodontitis es una enfermedad esencialmente caracterizada por la inflamación y sangrado de las encías. Una patología que, más allá de ocasionar la destrucción de la masa ósea que sostiene las piezas dentales y, por tanto, incitar la pérdida de los dientes, se coliga a un mayor peligro de enfermedades potencialmente mortales como las cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Y es que conservar una buena salud bucodental resulta clave para disfrutar de una buena salud corporal, y de manera más individual, de una buena salud sexual.

Un estudio efectuado por investigadores de El Primer Hospital adscrito a la Universidad Médica de Cantón (China) evidencia que los hombres con periodontitis poseen un riesgo mayor de sufrir disfunción eréctil, esto es, la incapacidad de conseguir o mantener una erección para tener una reciprocidad sexual satisfactoria.

Las derivaciones mostraron que la disfunción eréctil era mucho más habitual en los hombres que tomaban tratamiento para la periodontitis crónica, principalmente en los menores de cuarenta años y en los mayores de cincuenta y nueve.

Según advirtieron los autores, tras apartar la posible influencia de la diabetes (un padecimiento asociado tanto a las dificultades de salud bucodental como a esta disfunción sexual), la presencia de periodontitis se coligó con una posibilidad hasta tres veces mayor de soportar disfunción eréctil.

Enfermedades que tienen una extraña cura

Por otro lado, aunque nuestra pareja nos hace enojar un número indeterminado de veces al día, su compañía y en específico sus caricias resultan clave para la salud. El motivo es que al conservar relaciones sexuales diariamente nos estamos curando de ciertas enfermedades.

Sí, como dirían algunos caballeros: “el sexo es una fuente infinita de salud”, y la ciencia lo avala: Para empezar domina el riesgo de desplegar cáncer de mama, esto por el aumento de oxitocina producto del orgasmo, conforme a la asociación Planned Parenthood Deferation of Americana.

Por otro lado, el American Journal of Medicine señaló que los hombres que poseen sexo cuatro veces a la semana, poseen cincuenta por ciento menos posibilidad de padecer algún tipo de disfunción eréctil.

Igualmente, durante el sexo se forjan endorfinas encomendadas a hacernos sentir felices, por lo tanto se comprimen ciertos síntomas de la depresión, así como la oxitocina que reduce trastornos de ansiedad y estrés.

 

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *