sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesPernía y Posco ganaron en La Plata

Pernía y Posco ganaron en La Plata

La Plata.- El Turismo Nacional ofreció dos grandes carreras en su primera fecha en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Nicolás Posco (Ford) y Leonel Pernía con Fiat ganaron las finales de Clase 2 y Clase 3, respectivamente.

Se disputaron las tres series de la Clase mayor del TN por la mañana y Emanuel Moriatis (Ford) ganó en la primera de ellas, que terminó con Auto de Seguridad.  En el segundo parcial de la mañana Leo Pernía se quedó con la serie siendo escoltado por Tito Bessone, que largó mejor que Julián Santero (Cruze) y le ganó el segundo puesto.  La última serie de la mañana tuvo una áspera batalla entre Juan Pipkin (Cruze), que largó en punta, y Leo Larrauri (Honda) que se quedó con la victoria tras un chapa-chapa bien característico de la categoría en la zona del retome en la primera vuelta de las seis pactadas.

La Clase 2 tuvo una competencia dominada por Posco pero atrás se dieron con todo y se destacó Alfonso Domenech (Clio) que avanzó hasta el segundo lugar pero no le dio la cantidad de vueltas para pelear por la punta, debido a que estuvo detrás de Emiliano Giacoponi (Clio) a lo largo de casi toda la carrera. Sobrepasos por afuera, de a tres autos en el curvón y toques fue lo que dejó una buena carrera de Clase 2, pese al dominio de Posco de punta a punta, que demostró que dará pelea por el título a lo largo del año.

En la final de la Clase 3 Leonel Pernía dominó toda la carrera y la ganó, pero debió traspirar la gota gorda con Emanuel Moriatis (Ford) que, tras superar a Larrauri (Honda), se fue a atacar al piloto de Tandil y estuvo cerca dos veces y, en la segunda de ellas, tuvo un leve fuera de pista que le sacó las chances de intentar pasarlo en la última vuelta. Tensa, apasionante, calurosa, así fue la final de Clase 3, que tuvo un lindo mano a mano por la victoria entre dos grandes pilotos que se brindaron por el espectáculo.

Larrauri fue tercero y no pudo pelear de firme por la carrera desde que Moriatis lo superó pero se quedó con buenos puntos en función del campeonato. El campeón Chapur fue cuarto y quinto Julián Santero, en su debut con el Cruze del equipo de Kern. Uno que no pudo llegar al final entre los 10 fue Tito Bessone (Lancer) ya que fue tocado por Esteban Tuero (Ford) promediando la final. Sí pudieron llegar en zona de puntos los dos C4 Lounge con Matías Rossi en el noveno lugar y Juan Manuel Silva en el 15º.

Aunque tras la clasificación  se esperaba mucho, la final no fue tan positiva para el Gurí Martínez que llegó en el 13º lugar y, un puesto detrás, arribó Guillermo Ortelli con el Cruze de Pablo Arana remando desde el fondo de la grilla.

La segunda fecha del Turismo Nacional será el 13 de Marzo en el Autódromo Parque de la Velocidad en San Jorge, Santa Fé.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments