martes, septiembre 21, 2021
InicioSocialPeligro de cuarta erupción del Volcán Calbuco

Peligro de cuarta erupción del Volcán Calbuco

Ensenada. Cientificos chilenos  anunciaron el martes 5 que el volcán Calbuco presenta similar conducta a la de los días previos a las erupciones del mes pasado. Estos son claros indicios  de que nos encontramos ante una eminente cuarta erupción.

Los pastizales yacen  bajo centímetros de material expulsado por el volcán en un radio de 20 kilómetros. El gobierno ha entregado subsidios y donaciones para sus habitantes. 

Son miles los evacuados por el Volcán Calbuco. Se estima que estos habitantes permanecerán alejados de la zona de desastre por semanas o meses. A medida que pasan los días se suman los pueblos fantasma donde no habita más que las cenizas. Sugen cortados todos los accesos a la zona desastre como medida preventiva

Expertos vulcanologos expresaron su preocupación por los lahares, que se producen cuando la lava arrojada por el volcán derrite la nieve provocando aluviones que descienden a gran velocidad sin dar oportunidad de aviso a las poblaciones que encuentren a su paso.

Las autoridades de las zonas están entregando miles de mascarillas lo que no evita irritaciones y el peligro de contaminación sigue siendo latente.

El volcan Calbuco se encuentra a solo 30 kilómetros de Puerto Mont y a 1000 de la capital chilena.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments