Persistirán los riesgos de turismo en España

443

España.- Durante la inauguración de la FITUR en España muchos expertos en el tema se preguntaron si para este 2018 persistirán los riesgos de turismo en el país ibérico.

Los riesgos de turismo en España son consecuencia del Brexit, Cataluña y la vuelta de Turquía o Túnez.

Según los expertos, los elementos antes mencionados podrían oscurecer el mercado español este 2018.

Fue así que la evolución de la FITUR presentó todos los obstáculos que deberá enfrentar España para este año. La crisis política de Cataluña al parecer dejó secuelas, que son ratificadas por la industria turística.

De momento, el turismo en España se ha convertido en el principal motor de la economía por eso lo cuidan tanto.

La reactivación de la economía española depende de los turistas. En cuanto al tema laboral, el turismo es considerado una de las principales fuentes generados de empleos con fuerte influencia estacional.

La tendencia en España es que cada vez se usen más la modalidad de contratos cortos como fundamento principal basado en el turismo.

Prueba de ello, fue que en 2017 a España llegaron más de 82 millones de turistas, y el aumento fue de 8,9%.

Se rompió un  récord consecutivo anual con la cantidad de visitas internacionales que obtuvo España, tanto que se dispararon más de 87.000 millones de euros.

Hoy España es el segundo país del mundo en llegadas turísticas, le sigue Francia.

Riesgos de turismo

Para este 2018 España tiene buenas perspectivas sobre su turismo, pero persisten los riesgos externos.

Uno de ellos es la subida en los precios en el petróleo lo que constituye una amenaza para el país ibérico por los altos costos en transporte.

En el caso de los otros países que son rivales de España porque ofrecen hermosas países, destacan como Túnez, Turquía y Egipto.

Estos países están ganando espacios poco a poco en materia de turismo, y se están recuperando de las crisis en materia política.

Por tanto casa vez son destinos turísticos más atractivos que se han vuelto más seguros para los turistas.

Además del petróleo, la rivalidad internacional, a la lista se suma  el Brexit. Este sin duda es un factor que perturba a España porque podría dañar la entrada de ingresos en las comunidades mediterráneas.