Personaje de los Power Rangers se muestra abiertamente gay en nueva película

Personaje de los Power Rangers se muestra abiertamente gay en nueva película

 

Estados Unidos.- Uno de los cinco integrantes de los Power Rangers será homosexual, según confirmó el director Dean Israelite en una entrevista ofrecida a THR.

Esta aseveración representa un hito en el cine de superhéroes que se hace público poco después de la controversia que se está generando en algunos países por la controversial escena gay de “La Bella y la Bestia”.

El personaje que mostrará su homosexualidad en el segundo acto de la cinta es Trini Kwan, la Yellow Ranger interpretada por Becky G, durante una escena en la que el personaje da por sentado que tiene problemas con su novio pero ella luego rectifica diciendo que en realidad se trata de una mujer.

El director del film comentó que ese es un momento realmente importante para esta nueva secuela de los Power Rangers.

Igualmente, indicó que esta escena busca enviar un mensaje para los integrantes de la comunidad LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales, trans). “Trini se encuentra en un momento de su vida en donde se cuestiona mucho sobre quién es. Todavía no logra descubrirse por completo. Lo grandioso de esa escena y lo que muestra el resto de la película es ‘está bien’ y todos los niños deben aceptar quienes son”.

Israelite además agregó que el mundo de los Power Rangers tiene un cambio radical luego de que en el pasado David Yost, quien interpretó al Blue Ranger en la serie de los años 90, tuviera que abandonar el seriado por el acoso que recibió como consecuencia de su preferencia sexual.

https://youtu.be/m9NE6hZNf0A

El director del tráiler además anunció que la producción será estrenada el 24 de marzo.

Esta no ha sido la única señal de reconocimiento que el mundo del espectáculo realiza a favor de la comunidad LGBT. Hace pocos días se estrenó la película de “la Bella y la Bestia” que generó una fuerte conmoción por la escena homosexual que tiene la trama.

Además de esta película de la Disney, otras producciones de la empresa han abierto sus series a la comunidad LGBT, como fue el caso de “Star contra las fuerzas del mal”, donde se exhibió por primera vez una pareja homosexual dándose un beso.

En el mismo canal Disney XD donde se transmite la serie, se mostraba “Gravity Falls” donde había una pareja de hombres (los policías del pueblo) y hubo una pareja de mujeres en “Good Luck Charlie” (Buena Suerte Charlie).

Oscaremys Bello

Oscaremys Bello

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email