Personajes históricos LGBT que cambiaron la historia

409

A lo largo de la historia han existido importantes personajes en el ámbito cultural o histórico y que pertenecieron a la comunidad LGBT.

En algún momento de cada una de las vidas de estos personajes se conoció que sufrieron ciertas privaciones y mucha discriminación por su condición sexual, pero esto no les impidió nada a la hora de conseguir cualquier cosa que se propusieran.

Marlon Brando

Este artista fue muy conocido por ser una de los grandes símbolos sexuales del cine a nivel mundial y que mantuvo romances con conocidas figuras del espectáculo. Escasas personas han logrado conocer ese lado secreto de Marlon Brando como el hecho de que mantuvo relaciones homosexuales con otra leyenda del cine: James Dean. Y no solo sexuales, sino que también se conoció que fueron pareja. Al tiempo de haber sucedido esto, el actor Dean falleció y Brando se convirtió en todo un referente del mundo del cine.

Del mismo se conoció que mantuvo relaciones con algunas otras figuras públicas como Cary Grant, Rock Hudson y Laurence Olivier.

Según lo indica una biografía publicada luego de su muerte Brando “Quería ser amado y deseado por las mujeres. Finalmente terminaba rompiendo sus corazones, porque le costaba ser fiel“, agregó la escritora del artículo.

Freddie Mercury

Este personaje líder de Queen  era mundialmente conocido por ser homosexual de manera abierta y sin complejos y rompió moldes como nadie al convertirse en la banda más celebrada del momento con un líder homosexual.

Mercury falleció por la terrible enfermedad del sida lo que causo polémica, era un momento en el que la enfermedad se conocía como el ¨cáncer rosa¨ y muchos pensaban que se trataba de un castigo divino por los pecados de los gays.

Oscar Wilde

Fue un escritor holandés y fue una de las primeras grandes celebrities de finales de siglo XIX. Transcurrieron muchos años en los que pudo vivir con discreción pero el padre de un Lord con el que mantuvo relaciones le acusó de sodomía y estuvo años en la cárcel por ello, pero volvió a los brazos de su amante en cuanto salió de prisión.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *