Actualidad

Personas con discapacidad conseguirán pasajes gratuitos por internet

Las empresas están obligadas a concederles el boleto reservado para viajar

Las personas con discapacidad podrán obtener pasajes de manera gratuita a través de Internet. La medida la anunció el Ministerio de Transporte de la Nación en mayo de este año, por medio de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

Así se informó en el portal del Ministerio, el nuevo mecanismo, que se consigue ingresando en:  http://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar.

Cerca de 100 mil personas con discapacidad se beneficiarán

El sistema beneficiará a más de 100 mil personas que cada mes realizan la diligencia.

“El centro de reservas online permite que las personas con capacidades diferentes y trasplantadas, alcanzadas por las Leyes N° 22.431 y N° 26.928, y por el decreto 38/04, puedan reservar los pasajes desde sus casas, sin necesidad de concurrir de forma presencial a las empresas de transporte de pasajeros”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, señaló: “Es nuestra responsabilidad facilitar el acceso al transporte en especial a las personas que más lo necesitan. Por eso, mediante la digitalización estamos simplificando trámites para que todos los argentinos puedan viajar de forma cómoda, rápida y segura”.

Pasos para que las personas con discapacidad lleven a cabo el trámite:

-DNI.
-Certificado de discapacidad o CUD vigente.
-Credencial INCUCAI.

A través de Internet, sólo con CUD o credencial INCUCAI.

Ingresá a la web

 https://reservapasajes.cnrt.gob.ar/web/ingresar

y generá la solicitud. Después se debe ir a la boletería de la empresa para buscar tu pasaje, tenés tiempo hasta 48 hs antes. La empresa está obligada a concederte el boleto reservado.

Vea también: Hasta el próximo lunes se podrá pagar la última cuota del ARBA

Si por el contrario decidís no viajar, será necesario ingresar al sistema para cancelar la reserva, de esta manera quedará libre el lugar para que sea utilizado por otra persona.

Luego presentate en la boletería de la empresa con tu certificado de discapacidad o credencial INCUCAI y tu DNI. El trámite es personal, tenés que hacerlo al menos 48 hs antes del viaje y conviene llevar copia de toda la documentación.

Si tenés una credencial INCUCAI no necesitás presentarte 48 horas antes.

Cabe destacar, que si tenés un certificado de discapacidad (no CUD), debés presentarte por única vez en la oficina de atención del usuario ubicada en Retiro – Boletería 0 -, o en cualquiera las delegaciones regionales, para poder cargar tu certificado.

Asimismo, podés efectuarlo por correo electrónico enviando tu certificado y DNI escaneados a atencionalciudadano@cnrt.gob.ar.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Personas con discapacidad conseguirán pasajes gratuitos por internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close