Personas con discapacidad protestarán para exigir respeto a sus derechos

177

Venezuela.- La Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), junto con otras organizaciones, informó que este domingo efectuarán una concentración para exigir respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad.

En Venezuela, según el último censo, en el año 2011 se registraron 1.454.845 personas que declararon tener algún tipo de discapacidad, de las cuales declararon que muchas fueron adquiridas a través de heridas por armas de fuego y accidentes en motos, mientras que las otras personas nacieron con esa condición o discapacidad. La cifra antes mencionada representada en porcentajes corresponde a un 5.3% de la población.   

La actividad fue convocada por la actual situación que atraviesa el país, donde nadie escapa a la terrible situación económica, social y política que viven los venezolanos; donde 8 de cada 10 venezolanos tienen algún tipo de discapacidad y deben enfrentar a diario cientos de barreras, situación que vulnera sus derechos porque no tienen acceso a una buena alimentación, insumos, medicamentos, seguridad, y sobre todo la indiferencia.

Esa situación es una violación que a diario los venezolanos deben asumir para sobrevivir ante una ola de maltratos que los alejan  de una Venezuela inclusiva. Las personas con discapacidad quieren visibilizar su lucha en la defensa de los derechos humanos en todo el país y también, como todos, aspiran a lograr una mejor calidad de vida, la cual es posible con muchas mejoras y reformas en el país.

Discapacitados protestarán para exigir respeto a los DDHH el domingo 25

La sociedad civil y personas con discapacidad que quieran sumarse a la concentración podrán hacerlo este domingo 25 de junio de 2017, de 9 am a 12 del mediodía en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, municipio Baruta, Caracas. La exigencia es el respeto a los Derechos Humanos de las personas con discapacidad y de todos los ciudadanos en Venezuela.

Además de la Confederación Sordos de Venezuela (Consorven), invitan a participar la Asociación Civil Discapacidad Cero y Achilles Venezuela, junto con el apoyo de la Alcaldía de Baruta.

En tal sentido, este sector espera que más voces se sumen a esta concentración y hacen una extensiva invitación a todas las personas con discapacidad, amigos, vecinos, comunidad, fotógrafos y medios de comunicación a que se sumen a la lucha.