martes, septiembre 21, 2021
InicioSaludPersonas más altas y bajas del mundo

Personas más altas y bajas del mundo

Según un estudio científico publicado en la revista eLife, los hombres de descendencia holandesa y las mujeres de Letonia son los individuos con la altura promedio más elevada en todo el mundo.

En este sentido, se considera que los hombres de Holanda alcanzan un promedio de ciento ochenta y tres centímetros de altura, mientras que las mujeres de Letonia miden alrededor de ciento setenta centímetros. Dichos datos fueron arrojados gracias a una investigación reseñada por el  Colegio Imperial de Londres que seleccionó referencias de más de ciento ochenta países a partir del año 1914.

En oposición a estas estadísticas, los hombres que resultaron más bajos  en el planeta con un promedio de ciento sesenta  centímetros de tamaño se ubican en Timor Oriental y las mujeres más bajas del mundo se encuentran en la nación de Guatemala con aproximadamente ciento cincuenta centímetros de estatura.

Gracias a los registros de los últimos cien años, los científicos han podido poner de manifiesto que en las últimas décadas ha dejado de incrementarse la altura media de los individuos de diversos países en el mundo, la mayoría de los cuales llegó a exteriorizar un incremento de estatura a principios del siglo XX.

«Esta investigación nos refiere una imagen de la situación de salud de los países durante el último siglo y pone en evidencia que la altura promedio en algunas naciones ha decrecido, mientras que en otras se ha incrementado», afirmó a través de un comunicado el autor primordial del trabajo, Majid Ezzati.

Personas más altas y bajas del mundo

Un buen peso para la altura

El índice de masa corporal –IMC- se determina como el peso -en kilogramos-, dividido entre la altura -en metros- al cuadrado. De esta manera, registrando el valor del IMC estándar y gracias a una simple operación, se puede establecer el peso adecuado para  cada altura específica.

Extremos de altitud

Altura de 1,52 a 1,62 m

Se estima un Índice de Masa Corporal estándar un valor que se regule entre dieciocho y veinticuatro, definido para una estatura de ciento cincuenta y dos centímetros, lo cual equivale a un rango de peso saludable de cuarenta y tres a cincuenta y ocho  kilogramos.

Altura de 1,85 a 1,93 m

A mayor altura de una mujer, más grande será el rango de peso absoluto.  Por ejemplo, a una altura de ciento ochenta y cinco centímetros se consolida un peso idea de sesenta y cuatro a ochenta y seis kilogramos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments