Personas trans podrían ir a la cárcel, conozca el por qué

490

Las personas trans podrían enfrentar la cárcel por violación si tienen relaciones sexuales sin compartir antes su historia de género en Londres. Hasta incluso los besos pueden considerarse agresión sexual; mientras que el sexo con penetración, con una pareja dispuesta, puede considerarse una violación si afirman que no sabían sobre el sexo de una persona trans.

Todo ello concluyó luego de que los mejores abogados y académicos se reunieron para discutir las leyes de sexo del Reino Unido.

La última revisión importante de delitos sexuales terminó hace casi 15 años, en un momento en que las personas trans en el Reino Unido eran mucho menos visibles y organizadas políticamente. Parece que simplemente los ignorados cuando se redactaron las leyes.

Lea también Conozca cuáles son los mejores y peores países europeos para los derechos LGBTI

Consentimiento informado

Grietje Baars, un catedrático de derecho en la Universidad de la Ciudad, aseguró que la actual Ley de Delitos Sexuales de 2003 tenía la intención de aclarar la confusa serie de leyes sobre conducta sexual, pero “en la práctica fracasó”.

La ley dice que cuando te engañan acerca de la naturaleza del acto sexual que estás a punto de realizar, eres incapaz de un consentimiento informado.

Por ello, cualquier actividad que se realice a continuación, desde los besos simples hasta el contacto íntimo o la penetración, se tratará como una agresión sexual o una violación, en caso de que las personas trans en todo Londres no informen sobre su condición.

Pero el problema principal es cómo los tribunales interpretan lo que necesita saber antes de poder dar su consentimiento.

Los jueces han torcido la ley para ajustarse a los prejuicios personales. Hay mucha contradicción en sus fallos”, dijo Baars.

Asimismo, Michelle Brewer, una abogada de derecho público con Garden Court Chambers, detalló un caso del Tribunal de Apelación cuando los jueces consideraron la no divulgación de la historia de género como mentira.

El Servicio de Procesamiento de la Corona en Inglaterra y Gales afirmó que no procesará automáticamente a una persona trans en la que se alegue sexo por engaño. Tratarán los casos según sus «méritos», dejando abierta la opción de procesar.

Finalmente, los abogados concluyeron que la ley no está clara y podría usarse contra personas trans, y que, además, deberían conocer el riesgo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *