Personas con trastorno mental entrarán a la milicia Norteamericana

Personas con trastorno mental entrarán a la milicia Norteamericana
Personas con trastorno mental entrarán a la milicia Norteamericana

USA.- Personas con trastorno mental entrarán a la milicia norteamericana, la lista aceptará ciudadanos con trastorno bipolar, personas con depresión, personas agresivas y ciudadanos con adicciones.

Elspeth Ritchie, ex psiquiatra del ejército norteamericano dio a conocer la decisión en una entrevista realizada la semana pasada

La ex psiquiatra del ejercito, indicó que cuando una sociedad entra en crisis los jóvenes pierden el interés en enlistarse por lo tanto el ejercito es un poco más flexible en cuanto a reclutamiento.

Todo con la finalidad de no perder tropas en las filas defensoras de los Estados unidos.

Ritchie también explica que es mucho más probable que aumente el índice de enlistados cuando hay militares en frentes de guerra.

Actualmente en los Estados unidos existe una necesidad de flujo de novatos a enlistar por lo que se empieza a aceptar ciudadanos con problemas.

“Estamos en diversas guerras desde el año 2001 y la pérdida de veteranos nos obliga a subir el flujo de militares para la defensa” dijo.

Concluye diciendo: “no es un orgullo para el país contar con tales enlistados pero a falta de soldados – medidas desesperadas”

El lado bueno de enlistar personas con trastornos mentales

Soldados de la milicia americana afirman que estas personas normalmente acortan su vida suicidándose por distintas razones.

Ser enlistados podría funcionar como una medida de rehabilitación para mantener la cordura y para mantenerse ocupados.

Además de haber personas que adquieren trastornos estando ya enlistados y al estarlo es legal que pertenezcan a las fuerzas de seguridad.

Es decir si el estado permite que personas que han adquirido trastornos durante el enlistamiento continúen prestando el servicio ¿Por qué no permitirlo a personas que ya tengan un trastorno y quieran enlistarse?

Los contribuyentes perderán menos dinero.

Durante su entrevista la psicóloga afirmó que si las personas con trastorno mental entran a las fuerzas armadas contaran como un gasto menos para el estado.

Una vez perteneciendo a las filas de la milicia las personas con trastorno mental contarán con tratamiento proporcionado por el ejército.

Mientras que si estas personas estuvieran fuera del servicio militar sus medicinas las pagaría el estado.

“El ingreso del estado norteamericano depende de los contribuyentes y habiendo menos personas con trastornos en las calles menos dinero perderán los contribuyentes” puntualizó.

Ender Ponchilupi

Ender Ponchilupi

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email