Personas vacunadas contra el Covid-19 presentaron este desorden sanguíneo

Must read

Hasta los momentos se han identificados diferentes alteraciones y reacciones que tienen las personas tras recibir las vacunas contra el covid-19, una de ellas es un tipo de desorden sanguíneo conocido como trombocitopenia.

La trombocitopenia inmune es un trastorno que destruye las plaquetas necesarias para la coagulación normal de la sangre. Esta enfermedad provoca en las personas un riesgo elevado de sangrado severo; mientras que en el caso de los adultos es probable que requiera de un tratamiento especial porque puede volverse crónica y afectar el recuento seguro de las plaquetas.

En los niños, sin embargo, este desorden sanguíneo se resuelve de forma espontánea y sin mayores riegos.

Lea también Mayores de 80 años podrán anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus

Reacciones a las vacunas 

De acuerdo con los testimonios recogidos en Estados Unidos, a pocos días de aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 algunas personas presentaron moretones en las piernas y los brazos y úlceras en la boca, síntomas adjudicados a la trombocitopenia inmune.

Sin embargo, los especialistas médicos evitaron relacionar directamente este desorden sanguíneo con las aplicaciones de las vacunas para el coronavirus.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, por su parte, informó que analizan los informes de algunos casos de este desorden sanguíneo en las personas vacunadas; aunque estimaron que la aparición de este trastorno no es superior a los que normalmente surgen frente a otras vacunas.

Asimismo, las autoridades y científicos han identificado otras afecciones relacionadas a la administración de vacunas contra el corvid-19, tales como dolor e hinchazón en la zona de aplicación de la inmunización, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, escalofríos, en los casos leves y moderados.

Mientras que en otros casos más severos se reportaron otras reacciones alérgicas y parálisis temporal del nervio facial y músculos faciales.

Pero vale destacar que cada persona reacciona de forma distinta a la aplicación de la vacuna; esto también dependerá de otros padecimientos previos que sufra la persona.

More articles

Latest article