martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesPerú adentro, Colombia a la espera de Brasil - Venezuela

Perú adentro, Colombia a la espera de Brasil – Venezuela

Emuco, Chile.-  Abriendo la última fecha del grupo C por la Copa América. Se enfrentaban Colombia y Perú. Un grupo donde todas las selecciones están empatadas en 3 unidades. Un duelo más que interesante porque un equipo se juega la clasificación y otro con poco y nada, ya esta dentro de los cuartos. Colombia viene de cobrarse su revancha mundialista contra Brasil. Victoria cafetera por un gol. Por otro lado Perú viene de hacer partidos interesantes contra Brasil y una gran victoria contra Venezuela.

El comienzo del partido y por obligación lo tuvo a Colombia yendo al ataque en busca del gol que abriera el marcador y le dé la tranquilidad para poder colarse en los cuartos de final. A los 3 minutos, tras una media vuelta del Tigre Falcao, llego la primera situación de peligro en el partido. Y rápidamente para generar un impacto de superioridad sobre su rival, cerca de los de 7 minutos, Armero hizo lo suyo con un potente remate que se fue desviado.  ¿Perú, donde estaba? En cualquier otro lugar menos en el partido. Porque el encuentro en el comienzo se le hizo muy cuesta arriba con la ambición de los cafeteros. No lograba hacer pie en la mitad de la cancha. Ballón, solo en el medio y luchando contra los desbordes de James, Teo, Falcao, Mejia y Cuadrado. Además de que su único delantero, Paolo Guerrero estaba en soledad en el ataque, no recibía ninguna pelota decente para poder concretar alguna jugada de peligro.

Cerca de los 20 minutos, el partido entro en una meseta donde mandaba el juego brusco. El futbol había quedado atrás. Perú, había logrado conseguir de hacerse un poco del balón y eso hacía que disminuyera las llegadas de Colombia que igual seguía dominando el partido. Cerca del final, a los 42 minutos, llego la primera llegada, y de peligro, para la banda roja peruana. Paolo Guerrero consiguió bajar un balón en el área y termino yéndose cerca del arco. Con más garra y patadas que futbol fue como paso el primer tiempo.

El segundo tiempo, la selección incaica salió bien decidida a olvidar el nefasto primer tiempo y marcar un gol lo antes posible. Y así lo fue, en 5 minutos, la roja había producido más peligro que en toda la primera parte. Con situaciones de gol en los  pies de Paolo Guerrero y Sanchez que dejaban en claro que Perú estaba en el partido.

Pero parecía que esta tarde de domingo no era la indicada para ambos equipos porque de nuevo el partido volvía a tornarse aburrido y con una gran falta de jugadas de gol. Con un Falco de bajo nivel que tras su lesión no volvió a ser el mismo delantero que lo fue hace un tiempo, fue lo que llevo a Pekerman, técnico de Colombia, a mandar dentro del campo de juego a Jackson Martinez. El delantero, apenas entro, cortó una salida de Perú y asistió con un buen pase a Teo para que definiera pero el arquero fue más rápido y se quedó con el balón.

Con el paso de los minutos, la presión de Colombia por hacer un gol iba aumentando porque el empate era negocio para Perú. Sobre el final fue todo del conjunto cafetero que tuvo varias oportunidades de marcar en manos de Teo, Cuadrado, Jackson Martinez y en el ocaso del partido, en la última jugada, faltando nada más que segundos para que terminara el encuentro, Ibarbo quedo con el balón de espaldas al arco que de todas formas intento rematar pero el balón se fue alto y desviado.

Una pobre actuación del conjunto dirigido por Pekerman, que nunca supo resolver un partido cuando la mayor parte del encuentro contó con el dominio del balón. Colombia tiene que esperar que Brasil y Venezuela no empaten porque si no quedara afuera de los cuartos de final.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments