Perú: «Aerosol» en la escena

Must read

Conversamos con la banda de Punk Rock Alternativo en el Festival «Somos Libres».

Como parte del festival realizado en las instalaciones del distrito Los Olivos, la banda Aerosol dio cátedra de buena música. Es una de las bandas de autogestión que apuesta por temas inéditos desde una nueva perspectiva de la música en el Perú.

Aerosol

Un grupo de amigos con un fin en común: la música. El contexto de vivir en una realidad que inspira, que promueve la creatividad, llega en sumatoria a ser los acordes que componen cada canción. La banda peruana es conformada por Álvaro Dannunzio, Harry Dorregaray, Gerardo Kong, Giancarlo Cervera y Paolo Cisneros.

Festival «Somos Libres»

¿Cómo llega Aerosol a este gran festival?

Es una invitación de JotaG estudios, por su segundo aniversario. Una buena organización y desde aquí un saludo para ellos. Me parece una excelente iniciativa el apoyo a bandas emergentes.

Como banda, ¿algún material nuevo que estén preparando para sus seguidores?

Estamos en grabaciones, próximamente a sacar un nuevo disco en el mes de diciembre. En enero del próximo año en miras de grabar un videoclip de uno de los temas.

¿Por qué crear temas propios y no ser una banda de tributo, como lo hacen muchas en el Perú?

Preferimos perder tiempo en hacer algo propio, hacer lo que nos apasiona, no hacer tributos que no nos llevará a nada. Quizá el tributo sirva para ganar dinero, pero para hacer conocido tu trabajo, ni jugando.

¿Quién compone las letras de las canciones?

En realidad es una creación colectiva, todos participamos. Todos ponemos ideas y nos sentamos a ver qué puede ir y qué no. Si lo vemos de esta forma es algo poco convencional.

¿Cómo los encontramos en redes sociales?

Estamos en el fan page como Aerosol, nos pueden escribir, cualquiera de nosotros les va a responder. Todos utilizamos las redes sociales.

¿Cuáles son los próximos eventos para la banda?

El próximo viernes 12 estaremos en Oficina Bar con la banda Shuffle Head (jirón Rufino Torrico 1139), además el 13 y 26 en el Rusti Bar(jirón callao 179).

Gracias por su tiempo…

Gracias a Segundo Enfoque y saludos desde Perú.

 

 

More articles

Latest article