Perú: Animales domésticos fueron envenenados masivamente en Cusco

Perú – Vecinos pertenecientes al conjunto habitacional Hilario Mendivil, ubicado en la primera etapa en la ciudad del Cusco, denunciaron el envenenamiento masivo de sus mascotas, un suceso que le habría causado la muerte de dos perros mientras otros cinco estaría convalecientes.

Según declaraciones de la  presidenta del conjunto habitacional, Isabel Terán de Ochoa, el hecho se habría registrado el jueves a las seis de la tarde, cuando los dueños de mascotas de la comunidad se alarmaron y comenzaron a entrar en estado de pánico, al observar horrorizados como sus mascotas – perros, gatos y hasta pájaros – se quejaban y retorcían de dolor en el suelo.

Al parecer, los autores de estas deplorables acciones, habrían rociado el veneno en los platos de comida de los canes, así como en el jardín de las casas. Tras las reacciones de los animales, los vecinos comenzaron a auxiliarlos de forma inmediata, intentado traer a médicos  veterinarios con el propósito de salvarles la vida. Lo cual para algunos, fue lastimosamente muy tarde.

José Castro Cabiedes, es uno de los vecinos de la zona, quien exigió a las autoridades localizar y emplear sanciones ejemplares contra los responsables del acto de envenenamiento, pues señaló que los niños del lugar, quedaron muy afectados emocionalmente y con traumas tras ver agonizar y morir a sus preciadas mascotas.

 

Es la tercera vez en lo que va de año

Residentes de la zona, aseguran que esta es la tercera vez en el año, que los animales son víctimas de envenenamiento, un evento que además de despertar temor y repudio en la población, provoca también el nerviosismo y la alarma sobre posibles robos.

Según señalan los mismos vecinos, después de que se presentan estos incidentes se registran intentos de robo en las viviendas de la comunidad, por lo cual, se presume que sean los mismos delincuentes quienes realicen los envenenamientos masivos con el objetivo de silenciar a los caninos.

Llenos de impotencia, reseñaron que ante los saqueos a sus hogares, los únicos quienes los defendían eran sus queridos perros y animales, los cuales ya han matado. Exigieron de este modo, mayor presencia policial en la zona.

La denuncia ya fue puesta en la comisaría de la jurisdicción, mientras tanto, los habitantes de Hilario Mendivil, se están organizando con el fin de comprar cámaras de vigilancia para garantizar una mayor seguridad.

 

Daniela Flores

Daniela Flores

Comunicadora Social, Productora y Especialista en Marketing Digital. Actualmente comprometida con brindarle a la realidad y los hechos noticiosos una nueva perspectiva, un "Segundo Enfoque". Encuéntrame en todas las redes sociales como @DanielaFloresTV
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email