Perú: Asesor pudo haber sido parte de estrategia de Odebrecht

99

Perú- Juan Parí, expresidente de la Comisión Lava Jato del Congreso anterior, aseguró que es probable que el asesor político, Luis Favre, haya formado parte de una presunta estrategia de la empresa Odebrecht, a fin de buscar un acercamiento al poder político en el Perú.

El ex legislador, durante un diálogo con una radio local, recordó el rol de protagónico que tuvo Favre en el marco de las elecciones generales del 2011, así como en la campaña contra la revocación de Susana Villarán, exalcaldesa de Lima.

“Luis Favre formaba parte de ese pago que hacía Odebrecht para luego obtener obras. Es una hipótesis que le hemos mantenido. Sin embargo, Favre no declaró, fue citado en varias oportunidades para que declara, en vista de las hipótesis respecto a él”, respondió Parí.

Más que parte de un pago adelantando fue una estrategia para generar acercamientos al poder político. Es posible que se aplique esto también en la Municipalidad de Lima, ya que la presencia de Luis Favre era clave para la campaña de antirrevocatoria en el caso de Susana Villarán. Lo cierto es que nos está haciendo leer que esa probabilidad si se ha dado”, agregó.

Asimismo, indicó que tanto la fiscalía como la comisión del Parlamento que indagará las presuntas coimas pagadas por compañías brasileñas a funcionarios públicos en pos de obtener licitaciones de obras públicas, tendrían que citar al mencionado exasesor.

Luis Favre debería ser citado por el Ministerio Público así como por la comisión que se ha conformado en el Congreso de la República, y a su vez numerosos personajes deberían estar desfilando por la justicia peruana, tales como los de Odebrecht, los que están ligados a Camargo Correa, la cual se ha acogida a una situación de delación premiada”, aseveró el legislador sobre el tema.

Por otro lado, Juan Parí señaló que la constructora Graña y Montero, como socia de Odebrecht en Perú, deber ser citada por la Comisión Lava Jato, porque tuvieron “una relación empresarial, comercial y de proyectos importantes” la cual maneja “información que podría resulta de utilidad”.

No creo que ningún socio no percibiera los incrementos que se deban por medio de las adendas. Eso es sumamente notorio y más todavía si eres parte del negocio”, finalizó el legislador.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *