miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesPerú: Barnechea promete 1 millón de casas

Perú: Barnechea promete 1 millón de casas

Perú.- El exdiputado Alfredo Barnechea prometió mejorar la infraestructura del Perú, de ganar las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo del 10 de abril al 5 de junio del presente año.

La política del Barnechea promete convertir al Perú en un país industrializado. “La gran fuente de reactivación de la economía está fundada básicamente en expansión de infraestructura y a eso apuntamos”.

Propuso la construcción de un millón de viviendas, que se construirán trabajando conjuntamente con el sector privado, para ofrecer precios justos a los necesitados. “Las viviendas son solo una parte de una expansión en infraestructura. Para las viviendas creemos que podemos levantar fondos internacionales. El gran problema de la vivienda social es el suelo, eso sí tiene que ser un aporte del Estado. Lo que es la construcción misma la va a hacer el sector privado, con ciertas regulaciones. No puede haber precios exorbitantes, tiene que haber una relación entre costos y las tasas de interés. Nosotros no estamos planteando una tasa de financiamiento subsidiada, sino una tasa de financiamiento positiva, pero preferencial”.

[pullquote]“Sí, yo voy a hacer el presidente del agua. No tenemos un problema de agua, lo que hay es un descalce. El agua está donde no está la gente y la gente está donde no está el agua. Y, por lo tanto, una de las obras fundamentales de infraestructura tiene que ser obras de trasbase y eso está siempre atado a la energía eléctrica. Ese es otro de nuestros planes, ser un polo energético y vamos a serlo”.[/pullquote]

El candidato señalo que Perú tiene cuatro “nudos” que su gobierno se centraria en resolver. “El primero es la falta de Estado, no funciona. El segundo es que somos una economía excesivamente atada a materias primas. El tercer nudo es que tenemos un problema en la renta natural mal distribuida. Por último, el déficit profundo de infraestructura”.

Sin embargo explicó que la base de los problemas del país se centra en tres puntos, que de arreglarse, se crecerá progresivamente todas las áreas. “Yo he definido mi programa un poco simplificándolo en tres letras A+E+I. Abordaremos el tema del (A) agua, (E) educación de calidad y energía, y (I) la industrialización, infraestructura e innovación. Si trabajamos en estas áreas, podemos tener crecimiento.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments