domingo, diciembre 5, 2021
InicioDeportesPerú busca la clasificación contra Ecuador

Perú busca la clasificación contra Ecuador

Estados Unidos.- Este miércoles, en el University of Phoenix Stadium, Perú y Ecuador disputarán su segundo encuentro del Grupo B. Los de Quinteros deberán ganar para poder acomodarse en la tabla, mientras que la victoria de los de Gareca aseguraría su clasificación a la siguiente fase.

Tras haberle ganado por un ajustado 1 a 0 al seleccionado de Haití, el conjunto peruano afrontará su segundo partido con algunas modificaciones. Para contrarrestar la velocidad de los ecuatorianos, principalmente de Valencia y Montero, Ricardo Gareca dispondría tres variantes desde el arranque: Aldo Corzo, recuperado de una lesión, Jair Céspedes y Yoshimar Yotún ingresarían en lugar de Renzo Revoredo, Miguel Trauco y Alejandro Hohberg. El entrenador, consciente de su pobre nivel en el primer partido, declaró: “Respetamos mucho a la selección de Ecuador. Definitivamente vamos a tener que corregir y mejorar mucho si tenemos la intención de sacar un resultado positivo”.

Por su parte, el equipo ecuatoriano, con la espina de no haber podido triunfar ante Brasil luego de un polémico fallo arbitral, buscará una victoria que lo mantenga en la lucha por avanzar a la siguiente ronda. Al respecto, su entrenador Gustavo Quinteros disparó contra el árbitro Julio Bascuñán y el línea Carlos Astroza: «Si hubiera sido al revés, le hubieran validado el gol a Brasil, pero así es esto: un línea, con vista biónica, nos anuló el gol«.

La confianza de la Selección de Perú como siempre estará depositada en Paolo Guerrero, quien en esta oportunidad estrenará sus laureles como máximo goleador de la historia del seleccionado de su país. Con 27 tantos, luego de convertir con una excelsa palomita el pasado sábado, superó al histórico Teófilo Cubillas que acumulaba 26 tantos con 11 partidos más disputados. En relación al récord de Guerrero, fue el propio Cubillas quien lo felicitó:

Por su parte, Ecuador llegó a la Copa América como puntero de las Eliminatorias Sudamericanas junto a Uruguay, pero sus últimas actuaciones con vistas a Rusia 2018 y el primer tiempo del último encuentro frente a Brasil lo hacen dudar nuevamente respecto a sus posibilidades de colarse entre los mejores del continente. Por tal motivo, intensifica su preparación de cara al próximo choque con Perú:

HISTORIAL POR COPA AMÉRICA:

Ecuador y Perú se enfrentaron por Copa América en 11 ocasiones con un claro dominio del Seleccionado Peruano que se impuso en 8 oportunidades.

El último encuentro se dio en el marco de la Copa América de 1995, disputada en Uruguay. Esa fue la única vez que la Selección de Ecuador se impuso a su par peruano, en el marco de este torneo, por 2 a 1.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=NXKq7TtubKU» width=»500″ height=»300″]

POSIBLES FORMACIONES:

Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo/Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Renato Tapia, Oscar Vilchez; Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Paredes, Arturo Mina,  Gabrie Achilier, Walter Ayoví; Christian Noboa, Carlos Gruezo; Antonio Valencia, Miler Bolaños, Jefferson Montero; Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros

Arbitros: Wilmar Roldán (COL, principal), Alexander Guzmán y Wilmar Navarro (COL, asistentes).

Estadio: El University of Phoenix Stadium (EEUU) tiene una capacidad para 63.400 espectadores y cuenta con un sistema retractil de rieles que permite la entrada y salida del césped.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=zuMKJURaeHI» width=»500″ height=»300″]

 

Horario: 23hs (Argentina), 21hs (Perú y Ecuador).

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments