Perú: Capturaron al “Negro”, presunto autor de asalto en el Jockey Plaza

97

Funcionarios policiales capturaron a uno de los presuntos miembros de la banda Los Bancheros. El sujeto, identificado como Francis Eduardo Medrano Morote, es conocido como ‘Negro’. Su aprehensión se produjo en el asentamiento 24 de Octubre, en Ventanill, la madrugada de ayer. 

La detención se llevó a cabo a  días de que la organización criminal irrumpiera en una joyería del Jockey Plaza y desatara una balacera.

En ese momento, Morote estacionaba  su vehículo frente al inmueble ubicado en la manzana A, lote 19 del referido lugar.

Tras hacer las consultas, se logró determinar que el 10 de mayo la unidad fue objeto de robo.

En poder del Negro se encontró la llave de contacto del carro y pequeñas cantidades de droga. Dentro de su vivienda se halló un revólver cargado con seis municiones, cuatro celulares, nueve CPU, nueve monitores y otros artefactos que deberán ser examinados.

Vea también: Fiscalía detectó operaciones sospechosas entre Keiko y Joaquin Ramirez

La clave para la captura del “Negro”


​ 

Fuentes de la División de Investigación de Robos confirmaron que el día en que se produjo el atraco a la joyería Casa Banchero del Jockey Plaza, la Policía Nacional encontró un celular que se le cayó a uno de los delincuentes.

A través del sistema de geolocalización se logró determinar que la señal del teléfono salía de la zona alta del asentamiento 24 de Octubre. 

En dicho lugar se encontró al ‘Negro’, quien sería el chofer de la organización criminal, conformada por 10 hampones, en su mayoría de nacionalidad venezolana.

Se pudo determinar que Morote mantiene contacto con ciudadanos venezolanos, quienes ejecutaron el atraco; en tanto que los peruanos ayudaron con la fuga y con otros aspectos logísticos.

Agentes a cargo del caso indicaron que la participación de venezolanos se sustenta en información confidencial.  “Los rasgos físicos y facciones de los delincuentes,  su acento característico fueron claves”, explicó uno de los oficiales.

Toda la información encontrada en el teléfono confirmaría la hipótesis que manejan investigadores de la División de Investigación de Robos. 




One thought on “Perú: Capturaron al “Negro”, presunto autor de asalto en el Jockey Plaza

    Comments are closed.